Subway, la cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo, celebró el Día Mundial del Sándwich el viernes 3 de noviembre con una campaña solidaria global en más de 40.000 restaurantes Subway ubicados en más de 60 países.
Según la OMS, a escala global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad. Subway y los Bancos de Alimentos están abordando este grave problema por primera vez de manera conjunta.
Argentina ha realizado una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización dedicada a la lucha contra el hambre en nuestro país, cuyo objetivo es alimentar a miles de personas, sensibilizar y crear conciencia sobre el hambre en el mundo y en particular en nuestro territorio.
Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al siglo 18, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas. Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente, por tal motivo sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando. Fue así como se conformó lo que hoy conocemos como sandwich.
En www.subwayargentina.com se podrá obtener más información sobre el Día Mundial del Sandwich y realizar un seguimiento de la donación de Subway en los países participantes. También en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #SubwayDMS
0 comentarios:
Publicar un comentario