Se lanzó la PROGRAMACIÓN 2018 de LA USINA DEL ARTE


El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  presentó la programación 2018 de la Usina del Arte con un concierto de Benjamin Biolay, una instalación de Eduardo Basualdo “La cabeza de Goliat” y la muestra "Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli"




El evento contó con la presencia del cantautor Benjamín Biolay, el pionero del nuevo pop francés, que   presentó su nuevo disco “Volver”, gratis, en La Plaza de la Usina. Se trata del noveno álbum de estudio del artista, con un cruce musical entre París, Roma y Buenos Aires donde confluyen la canción francesa, los arreglos orquestales, la percusión, el bandoneón y el charango. Emanuel Horvilleur fue su músico invitado y  Rosario Ortega abrió el escenario con su banda.


Protagonista indiscutida del Distrito de las Artes,  la  Usina presenta  en su apertura dos exhibiciones de gran impacto: “La cabeza de Goliat”, una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo, acompañada de la obra sonora “La Inquietud” de Nicolás Varchausky , que podrá visitarse hasta el 22 de abril

                           En la foto Eduardo Basualdo con su obra "La cabeza de Goliat

y “Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli”, un recorrido por las más de cinco décadas del mítico calendario con una selección de las obras de sus reconocidos fotógrafos.Permanecerá hasta el 3 de marzo



La Usina del Arte es una Plaza Cultural, es decir, un lugar para disfrutar, para aprender y para encontrarse. Es ese espacio al que las familias acuden a airear cuerpo y mente, aquel en el que los turistas se llevan “algo” de Buenos Aires, el punto de encuentro de ideas y personas.
El 2018 tiene grandes novedades en sus tres ejes destacados: Artes Visuales, Música y Gastronomía.
“Tropicalia y Edén”, dos de las obras más importantes del artista brasileño Hélio Oiticica. La participación de Nicola Costantino.
 Nuevos ciclos para los más chicos:  “Los Grandes le Cantan a los Chicos”, con la participación de Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu entre otros. “Experimento Cocina”, clases de cocina y comer bien para niños, todos los domingos con la participación de Chefs consagrados.
 El ciclo “CalorAma”con curaduría de Emmanuel Horvilleur y “Sur Tropical” donde la cumbia será protagonista.

                                                       
 Artistas internacionales como Elza Soares y el exquisito dúo de Maria João  y Carlos Guinga y los “Especiales de la Usina” donde artistas como Eruca Sativa, Coti hasta Oriana Sabatini generan una producción única e irrepetible para la ocasión, con permisos artísticos singulares.
La Usina del Arte es, además, ese espacio que cobija la actividad de los grandes hitos de la cultura porteña: un verdadero hub que aloja la programación de Festivales de Buenos Aires (BAFICI, FIBA, Tango, Jazz, Emergente); reconocidos eventos privados (Bafweek, premios Grammy Latino, Endeavor), encuentros internacionales (G20, Pacto Global de la ONU), conciertos especiales delTeatro Colón; y el legado del sur de la ciudad en general y de La Boca en particular.
“Para la programación 2018 nos enfocamos en profundizar la idea de invitar a las figuras consagradas a mostrar su lado B, preparar conciertos especiales, abordar repertorios inusuales o dirigidos a un público que no es el tradicional y en sorprender con artistas que necesitan de la visibilidad que la Usina otorga. Diría que lo que nos encanta es ilusionarnos con una Usina donde la multiplicidad de voces sea el eje y la guía” dijo Adrián Iaies, Director Artístico de la Usina del Arte.


Mas información en:
Twitter: @UsinadelArte 
Facebook: usinadelarte.bsas

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/