Llega a la Argentina Otezla® contra la Psoriasis y la Artritis Psoriásica

· La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica con una importante carga física así como psicológica y social, que afecta a entre 1 y 3% de la población mundial.
· En el tratamiento de la psoriasis, Otezla® está indicado para pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa que son candidatos a fototerapia o terapia sistémica.
· En el caso del tratamiento de la artritis psoriásica, Otezla® está indicado para pacientes adultos con artritis psoriásica activa.

· Otezla® forma parte de una nueva clase de medicamentos por vía oral que bloquean la enzima fosfodiesterasa-4 (PDE4) reduciendo la actividad inflamatoria descontrolada presente en la psoriasis.
· Este novedoso mecanismo de acción ha demostrado ser seguro y eficaz en el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica en diversos ensayos clínicos.
· El tratamiento con Otezla® reduce significativamente los principales síntomas de la enfermedad y ofrece una importante mejora en las condiciones de vida de los pacientes.
El tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica tiene un nuevo aliado en la Argentina, con la llegada de Otezla®, la primera inmunoterapia oral inhibidora de PDE4(enzima involucrada  en los procesos inflamatorios)que se administra de forma oral dos veces al día y que ha demostrado ser seguro y eficaz, incluso en zonas difíciles, como el cuero cabelludo, las uñas y la zona palmoplantar.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune, con una importante carga física, psicológica y social, que afecta de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes y tiene importantes repercusiones hasta en el ámbito laboral. Según datos de la Asociación Civil Para El Enfermo de Psoriasis (AEPSO), en la Argentina se estima que la padece entre el 2 y el 3% de la población. La enfermedad afecta a mujeres y hombres indistintamente y puede presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, como en niños y adultos.
En 2014, apremilast fue aprobado en USA por la FDA (Food & Drug Administration) y desde 2016 está disponible en Europa. El próximo 6 de abril Laboratorios Raffo lanza en la Argentina Otezla® (apremilast) bajo licencia de Celgene Corporation.

 Mas sobre la psoriasis:
La Psoriasis es una enfermedad sistémica crónica de causa desconocida que causa manifestaciones en la piel y es hoy una de las enfermedades inflamatorias crónicas más frecuentes, siendo la psoriasis en placa o psoriasis vulgaris su forma clínica más frecuente, en la
que aparecen placas rojas o rosadas que descaman y suelen picar, de variado tamaño y extensión .
Factores de riesgo como el tabaco, el estrés y algunos medicamentos pueden agravar la evolución de la enfermedad, así como la excesiva ingesta de alcohol contribuye al empeoramiento en los síntomas. A su vez, factores genéticos y ambientales (por ejemplo: climáticos o traumatismos) también contribuyen en la predisposición a la enfermedad y sus exacerbaciones.
Puede afectar de forma tal la vida de quienes la padecen que se asocia con baja autoestima, ansiedad, depresión, estigmatización e, incluso, suicidio.

Sobre la artritis psoriásica:
La artritis psoriásica (AP) es una enfermedad inflamatoria crónica asociada con la psoriasis, de origen autoinmune, que afecta a las articulaciones grandes y/o pequeñas, ligamentos y tendones. Se caracteriza clínicamente por una inflamación sistémica que produce edema, dolor y rigidez de las articulaciones, tendones y ligamentos. Puede dar lugar a secuelas como deformidad y rigidez articulares,contrastornos funcionales permanentes.Se presenta hasta en el 30% de los pacientes con psoriasis, aunque existe una gran cantidad de casos en que la no es reconocida y/o diagnosticada.
En la mayoría de las ocasiones aparece en pacientes que ya padecen psoriasis, aunque puede presentarse antes de la afección cutánea o de forma simultánea con ésta. Predomina entre los 30 y 50 años de edad y se presenta tanto en mujeres como en hombres.
Es un padecimiento de causa multifactorial y con alta carga hereditaria. Los factores ambientales más estrechamente relacionados con la aparición de AP son el trauma o estrés en articulaciones y ligamentos y cambios en la microbiota (flora microbiana). Otro factor que se ha visto relacionado es la obesidad.

Sobre Otezla® (apremilast)
Otezla® es una molécula pequeña que se administra por vía oral y que inhibe la PDE4, enzima predominante en las células que participan en los procesos inflamatorios, lo que lleva a la reducción en la expresión de mediadores proinflamatorios al mismo tiempo que promueve la producción de mediadores antiinflamatorios.

Indicaciones terapéuticas de Otezla®:
- Psoriasis: para el tratamiento de pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa que son candidatos a fototerapia o terapia sistémica.
- Artritis Psoriásica:para el tratamiento de pacientes adultos con artritis psoriásica activa.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/