-La nueva película de Disney estrenó en cines de Argentina el 23 de mayo -
· Locaciones
La principal producción fotográfica de ALADDÍN se llevó a cabo en los escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos en el Reino Unido, así como en el Reino Hachemita al sur de Jordania. La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania, donde se realizó Lawrence de Arabia.
· El vestuario de Jasmín
Mientras la mayoría de las mujeres de Agrabah visten de modo tradicional árabe (estampados llamativos y grandes diseños florales arabescos), el vestuario de Jasmín se inspiró en el sur de Asia (sedas, estampados de cachemir, perlas y bordados) para honrar a su difunta madre, que era originaria del reino vecino de Shehrabad. Naomi Scott (Jasmín) tiene raíces en el sur de Asia y la conexión entre el personaje y su propio legado cultural fue muy emocionante para la actriz.
· Dándole vida a Agrabah
La diseñadora de producción, Gemma Jackson, que recibió un premio Emmy® por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones, fue la encargada de dar vida a Agrabah. Ella imaginó la ciudad como una puerta de entrada al mundo oriental, con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos. Se inspiró principalmente en la arquitectura marroquí, persa y turca y en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Agrabah es un país árabe de la Ruta de la Seda donde pueden encontrarse influencias de otras culturas.
· La habitación de Jasmín
La habitación de Jasmín en el palacio refleja la inteligencia y la fortaleza de su carácter. La decoración de la escenografía incluye libros, mapas, opulentos tapices y piezas de arte coleccionadas por la princesa.
La cama de Jasmín fue duplicada en tamaño, para que ambos la princesa y su tigre Rajá pudieran acomodarse sobre ella. El acolchado de la cama fue bordado a mano en Pakistán para honrar al reino de la difunta madre de Jasmín, Shehrabad, en el sur de Asia
0 comentarios:
Publicar un comentario