- Pilar Rahola, filóloga, periodista y analista polÃtica catalana, participó del Ciclo de Conferencias “Hacer por la Argentina” organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño.
La novelista comenzó su charla introduciendo su nuevo libro “S.O.S cristianos” con algunas cifras alarmantes del mismo, como por ejemplo que en 20 años no va a quedar ningún cristiano en Tierra Santa.
Para introducir su análisis sobre Argentina, indicó que está preocupada por ver como naufraga, al igual que su continente, y que considera que faltan estadistas en el mundo pero también aquÃ. Fue directa: “Argentina no lo acaba de conseguir nunca”. Señaló que los motivos por los cuales nuestro paÃs fue bajado del mundo son: haber estado del lado malo, como Venezuela; la crisis económica Ãntimamente relacionada con la corrupción polÃtica sistémica; y el asesinato de Nisman pos denunciar a la Presidenta del paÃs.
La analÃstica polÃtica no dudó en manifestar sus simpatÃas a Cambiemos, destacando su vestimenta amarilla. Fue muy clara: desea que el gobierno continúe con su trabajo. Subrayó que se trata de un Poder Ejecutivo que busca subsanar las cosas, representando un cambio de paradigma polÃtico, el fin de la demagogia, que busca limpiar la corrupción y alcanzar un equilibrio polÃtico y estratégico. Señaló que el mundo recibió con interés y mirada sensible ese cambio.
Sumamente crÃtica con el gobierno anterior de “Cristina Fernández de Kirchner resaltó entre otras cosas, que, "en verdad, deberÃa llamarse régimen ya que el Ejecutivo ha infiltrado todos los poderes estatales y ninguno fue independiente y fuerte como para oponerse."
Por otro lado, destacó que Argentina sigue siendo el paÃs más importante del Cono Sur a pesar de lo que ha vivido. La oradora se preguntó por qué entonces no lidera con la crisis humanitaria que hay en la zona, como es el caso de Venezuela.
De esta manera, especificó el punto de vista del otro lado del Atlántico en torno al futuro de nuestro paÃs: Mauricio Macri no consiguió alcanzar las perspectivas económicas y polÃticas, Kirchner con posibilidad de volver al gobierno y la izquierda con su “discursito pro pueblo”.
Para finalizar, se preguntó por qué la derecha no tiene prestigio y sà la izquierda, la cual estuvo en muchas oportunidades del lado malo de la historia. “Se han quedado con la bandera de la libertad y no es cierto, a veces la pisotean”. Para suavizar indicó que la derecha, a veces, también.
0 comentarios:
Publicar un comentario