Anish Kapoor en PROA


   El sábado 16 de noviembre inaugura en las salas de Fundación Proa la exhibición Anish Kapoor dedicada al artista británico nacido en la India y reconocido internacionalmente como una de las figuras más destacadas de la creación artística contemporánea.

                                                               Anish Kapoor

 Con obras que van de 1992 hasta la actualidad, seleccionadas por el curador Marcello Dantas, la muestra abarca distintas series de la producción artística del artista y una amplia diversidad de materiales utilizados, tales como la cera, la piedra, el pigmento y el acero. Propone un recorrido a través de algunas de sus obras emblemáticas –algunas de ellas de gran carga dramática, y otras más elusivas, que se esfuman frente al espectador o distorsionan el espacio que lo rodea.

Svayambhu

 Jugando con las dualidades y con la percepción de las formas, Anish Kapoor coloca al público en un terreno incómodo. En sus palabras, “…para crear un arte nuevo, debes crear un nuevo espacio... [ser] muy activo, encontrarte en varios estados de transformación”.
 A nivel internacional ha sido reconocido con el Premio Duemila por su participación en la 44° Bienal de Venecia, fue ganador del Premio Turner y ha recibido la distinción de Caballero, uno de los más altos honores de Inglaterra.

Dragones

Sus obras fueron exhibidas en Buenos Aires en 2017, en el Parque de la Memoria.
 A lo largo de la exhibición se desarrolla una serie de programas públicos, con el objetivo de generar una importante red de conocimiento e intercambio de ideas, charlas, y actividades paralelas para abordar la obra de Anish Kapoor desde distintas perspectivas.

Double Vertigo

 La exposición viene acompañada de múltiples actividades de educación y extensión gratuitas para niños, jóvenes y adultos.
 La muestra cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Argentina y British Council. El auspicio es de Tenaris - Organización Techint.


Fachada de Fundación PROA

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
[C1169AAD] Buenos Aires
Argentina
[54+11] 4104 1000
ww.proa.org



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/