Alicia Elizabeth Dalterio :
"Observar como acto de conciencia y justicia, percibir, sin tomar partido; como un Ángel frente al libre albedrío humano. Ver la fragilidad y contar poéticamente lo que es, lo negado y doloroso de la realidad cotidiana, para darse cuenta. Alegorías en sepia, fotos cristalizadas de un pasado social crítico, extendido y purulento; premonitorio a la sepsis de una región tan preciosa como excluida, afloran entre y carmines de enojo y sangre, entre el negro del hollín, de piquetes y de luto. Grises de un tiempo contaminado por engaños y mentiras, soledades enfrentadas, reconocidas a la luz de la verdad ante el silencio reflexivo de los espacios cerúleos de la obra de Corvino, carentes de identidad política y abundantes en compasión; como un cielo caído en su pincel, cargado con la esperanza de reconciliar una sociedad fragmentada en un instante de contemplación, que es casi como un ruego".
Daniel Corvino nace en Argentina en 1950.
Con más de veinte premiaciones destacadas, obtiene el primer premio en la Bienal Areatec (2014), Primer premio Salón Municipal Manuel Belgrano (2010), Salón Quinquela Martín (2009), Salón Galerías Pacífico (2003), Salón Villa Constitución (1995), Salón de otoño y de Pequeño Formato SAAP (1991), Salón Colegio Ward (1990), Salón Ateneo de La Boca (1988), el Salón ADAPLA (1985).
Realizó exposiciones individuales en Buenos Aires en: Paláis de Glace, Centro Cultural Recoleta, Museo Sívori, Museo de Neuquén, Museo Damaso Arce de Olavarría, Museo Benito Quinquela Martín.
Su obra forma parte de las siguientes colecciones: Museo de la Pampa, Museo Damaso Arce de Olavarría, Museo Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Museo Sívori, Colegio Ward, Municipalidad de Lomas de Zamora, Municipalidad de Villa Constitución, Santa Fe y colecciones privadas de Argentina, Brasil, Nueva York, México y Francia.
Hasta fines de marzo 2020 en Av.Alvear 1640 PB CABA
0 comentarios:
Publicar un comentario