Natura
& Co América Latina - Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- se compromete a
brindar estabilidad de empleo a sus colaboradores y posiciona el papel social
de la venta directa para abastecer de productos esenciales a toda la población
Natura & Co América Latina – la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- anunció que desde esta semana se concentrará
exclusivamente -de forma gradual en cada operación- en la producción de
artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido,
que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19. La compañía dejará de
producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.
En vista del escenario
actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores, la
compañía se comprometió públicamente, además, a no adoptar ningún programa de desvinculación
en los próximos 60 días.
Al aplicar el criterio de
esencialidad para limitar las operaciones de producción y logística, la empresa
logrará que se mantenga en sus hogares un número aún mayor de colaboradores. La
disminución de la circulación de personas en nuestros espacios, aunada al
esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos
para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución
concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. La misma
medida aplica para las instalaciones operadas por asociados.
Los colaboradores
administrativos ya están en todos los países y en todas las empresas del grupo en
régimen de trabajo remoto (“home office”), enfocados en brindar apoyo a los
equipos operativos y a la fuerza de ventas. Los call centers de Avon y Natura
en América Latina también llevan a cabo sus actividades de forma remota, con
solo un tercio trabajando en el lugar de trabajo, con medidas reforzadas de
salud y seguridad.
El valor social de la venta directa en momentos de
crisis
Existen diversas iniciativas
para apoyar a consultoras y revendedoras, en los distintos países como por
ejemplo: el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas
digitales y la igualación de las comisiones de ventas físicas y en línea, para incentivar
una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto.
Todas las tiendas propias de
Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en Brasil ya están
cerradas, así como las tiendas de franquiciados de Natura, en los países donde
existe esa modalidad.
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