Rulos: el boom curly llegó para quedarse

 

Rulos: el boom curly llegó para quedarse

La tendencia de elegir ingredientes naturales es cada día más fuerte y también impacta en la imagen: queremos aceptarnos tal cual somos. Desde hace algunos años los cabellos con rulos llegaron con fuerza y se empoderaron.  Para cuidarlos y tratarlos, Garnier lanza su nueva línea de Hair Food Cacao con un 98% de ingredientes naturales.








  Elegir lo más natural,  informarnos acerca de lo que consumimos, aceptar y valorar aquello que nos diferencia han sido alguno de los cambios de paradigma que atravesamos durante los últimos años. Al hablar de cabello, el boom de los rulos llegó para quedarse. 

Este tipo de cabello resulta ser demandante a la hora de cuidarlo y, según un relevamiento de la marca de belleza Garnier, también es el más dañado. Los rulos suelen encontrarse deshidratados, por lo que acudir a una rutina de cuidado capilar es primordial para experimentar buenos resultados como rulos bien formados, luminosos y con movimiento. 

Sin embargo, durante el 2020 y por la cuarentena, los rituales de autocuidado han tomado fuerza en la vida de todas las personas hasta convertirse en un hábito: cuidado personal, skincare y cuidado del cabello. A partir de ahí, el método curly llegó y se hizo viral, desde cómo lavar cabellos con rulos, hasta cómo secarlos, tratarlos y darle forma a los distintos tipos de rizos, por lo que la tendencia de utilizar los rulos comenzó a tomar cada vez más fuerza generando la necesidad de tener los productos adecuados para tratarlos.


 

Es así que uno de los principales inconvenientes de tratar cabellos con rulos y que frustra a quienes lo llevan es el frizz, que deja a la luz el aspecto del cabello que sufre de sequedad y deshidratación haciendo que el pelo se vuelva rebelde y difícil de peinar. Una de las causantes del frizz es la falta de humectación, lo que afecta la condición electrostática de la fibra capilar provocando que se levanten los pelos pequeños alrededor de la cabellera, haciéndose notar. 

La solución es humectar con variedad de activos como manteca de cacao, karité, argán, aceite de jojoba, entre otros. Es necesario conocer los componentes de la fórmula que integran a los productos del cuidado capilar para saber el efecto que tendrá en el cabello y así aprovecharlo al máximo. 

Asimismo, es importante considerar que para lograr mejores resultados no alcanza con un solo tipo de producto sino que es ideal crear una rutina de cuidado de cabello-tal como lo hacemos para la piel-. Entendiendo esto, Garnier creó su línea de cuidado capilar Hair Food Cacao para tratar y peinar cabellos con rulos. Este componente principal de Manteca de Cacao tiene la propiedad de hidratación extrema para atender la principal necesidad de los rulos: la deshidratación. 

Por primera vez la marca lanza un conjunto de productos específicamente diseñados para pelos rizados. Esta línea ofrece shampoo, acondicionador, crema para peinar y una mascarilla de tratamiento, creando el combo completo para humectar, hidratar y mejorar la salud y el aspecto de los rulos. La línea tiene hasta un 98% de ingredientes de origen natural, es vegana y contiene aceites vegetales, logrando grandes beneficios en la fibra capilar.



El shampoo Hair Food enriquecido con Manteca de Cacao posee una fórmula que limpia suavemente mientras nutre el cabello, sin apelmazar mientras que el acondicionador se absorbe intensamente para desenredar el cabello, lograr rizos saludables, intensamente nutridos y sin efecto pesado.

Para quienes finalizan sus rizos, la crema para peinar Hair Food enriquecida con Manteca de Cacao es un gran aliado: su fórmula 3 en 1 nutre intensamente, define y brinda efecto anti-frizz dando como resultado rizos nutridos, definidos y con movimiento.

Para coronar esta línea, la mascarilla Hair Food, también enriquecida con Manteca de Cacao, tiene una fórmula que permite 3 tipos de uso y es  de extra nutrición que restaura los rizos y definirlos, permitiendo usar el producto como pre-shampoo, acondicionador intensivo o mascarilla, según la necesidad de cada pelo.

Tanto dichos productos como todas las líneas de Garnier están certificadas por Cruelty Free International, es decir, que no testean en animales. Asimismo, la marca de belleza sigue alineada con los compromisos de Green Beauty, su programa integral de sustentabilidad con 5 pilares principales.

Packaging, el propósito de Garnier para el 2030 es usar cero plástico virgen en sus envases, ahorrando 37.000 toneladas al año del mismo;  Fórmulas ecológicas y Green Science, desde el 2022 todos los ingredientes son de origen natural y de fuentes renovables; Abastecimiento Solidario, trabajando en conjunto con 1.431 comunidades en 14 países (la mayoría de África); Plástico, en conjunto con B&S (Business & Sustainability), quienes gestionan la gestión del plástica con las cooperativas de reciclaje; Energías Renovables, ya que durante 2022 se utilizó un 76% de energía renovable en los sitios industriales además de ahorrarse un 55% de agua, comparado con el año 2005.

Es así cómo la manteca de cacao se extrae en el Oeste de África, donde la producción de cacao representa alrededor de un 90% aunque la elaboración del producto es de industria nacional. La extracción del componente se realiza siguiendo prácticas orgánicas para preservar la calidad del suelo y la biodiversidad. 

La iniciativa busca promover el empoderamiento, la igualdad y un entorno sostenible a través de la promoción de la libertad de asociación, la erradicación del trabajo infantil y condiciones de trabajo salusables y seguras. El objetivo de L'Oréal es garantizar salarios más altos y estables mientras ayuda a contribuir a la comunidad de agricultores a través de un fondo de desarrollo local.


Acerca de Garnier

 Garnier es una marca de belleza global, accesible para todas las personas, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales en Argentina: Fructis, SkinActive, Nutrisse y Cor Intensa.


 Para más información:www.garnier.com.ar





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