L´ORÉAL realizó la octava edición de Citizen Day

Bajo el lema, “We are all citizens”, 300 colaboradores de la compañía dedicaron un día completo a realizar acciones de voluntariado. La jornada solidaria contempló el desarrollo de actividades vinculadas a medio ambiente, empleabilidad, desnutrición infantil, salud, tercera edad y educación.


L’Oréal Argentina
, realizó el 14 de septiembre una nueva edición de su ya clásico Citizen Day. Se trata de un evento global que promueve la responsabilidad y la contribución activa y voluntaria, como uno de sus principios y valores fundamentales, para mejorar los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad.
“Desde hace ocho años, el Citizen Day es un compromiso por el que todos los empleados del grupo L’Oréal alrededor del mundo nos unimos para realizar actividades de proyección social. Nuestro objetivo es hacer una verdadera diferencia en las comunidades y seguir aumentando la participación de nuestro equipo”, contó Marcelo Zimet, Director General de la compañía.


En su edición 2016 el Citizen Day apoyó 515 organizaciones sin fines de lucro en 70 países, con actividades que sumaron 28.000 participantes. Este año, solo en nuestro país, más de 300 colaboradores de L’Oréal dedicaron una jornada completa a realizar acciones de voluntariado según sus intereses personales y en beneficio de la sociedad. 
Además, esta edición incluyó la réplica del evento en el mundo digital gracias a la App del Citizen Day. A través de ella, los empleados tuvieron la oportunidad de formar parte de la comunidad internacional compartiendo sus acciones y descubriendo las del resto del mundo.
Las actividades solidarias que se desarrollaron responden a la política de responsabilidad social corporativa de la compañía en áreas como medio ambiente, empleabilidad, desnutrición infantil, salud, tercera edad y educación. Además, junto con Grupo Básico, se realizaron muebles para niños reciclando material de punto de venta. El equipo construyó juegos de muebles con sillas, mesas, bibliotecas y lapiceros que fueron entregados durante la actividad.


________________________________________

Más información:
BELLEZA POR UN FUTURO – CENTROS DE CLAYPOLE Y BARRACAS: Belleza por un Futuro es un programa que capacita de manera 100% gratuita en las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social y económica con el objetivo de insertarlas laboralmente.
FUNDACIÓN PILARES – VILLA 21/24: Es una fundación que trabaja junto a familias que viven en asentamientos precarios de la Ciudad de Buenos Aires buscando promover su desarrollo integral a través de cinco pilares: educación, salud, trabajo, vivienda y previsión.
ARTECURA – CASA CUNA: ArteCura nace con la idea de llevar arte a hospitales para llenar de color, alegría vida a las personas que se encuentran en proceso de recuperación. Esta actividad se llevará a cabo en Casa Cuna, uno de los hospitales de niños más antiguos del continente que se encuentra preparado para atención de pacientes de alta complejidad.
ESCUELA COMUNITARIA DE PILAR – VILLA ASTOLFI: Escuela primaria y secundaria que funciona dentro de un barrio humilde en la localidad de Pilar. La institución se gestiona a través de la comunidad del lugar y gran parte de su sustento proviene de las familias de los alumnos y de los docentes que destinan parte de sus salarios para dar respuesta a las necesidades del lugar.
HOGAR SAN MARTÍN DE ADULTOS MAYORES: Residencia geriátrica ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conviven personas activas y semi activas mayormente en situación de vulnerabilidad social y económica.
PLAZA BARRANCAS DE BELGRANO: Las plazas de Barrancas ubicadas frente a nuestras oficinas son, desde hace muchos años, un espacio de encuentro y esparcimiento de la comunidad. Es por eso que queremos colaborar para que se vean más lindas “Compartiendo la Belleza con Todos” y generando un impacto positivo en nuestra sociedad.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/