L’ORÉAL "Belleza por un Futuro"

                           
                              L’ORÉAL ALCANZÓ MÁS DE 300 GRADUADOS

                   EN EL PRIMER AÑO DE SU PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD



Cerca de 90 estudiantes recibieron sus diplomas de profesionales de peluquería y maquillaje luego de haber finalizado el programa de L’Oréal “Belleza por un futuro” en la escuela que la empresa montó en el edificio Central Park, en el barrio porteño de Barracas. Es la primera graduación en la Ciudad de Buenos Aires y se suma a la realizada hace una semana atrás en Tucumán, donde finalizaron el curso 213 personas de cuatro escuelas, también construidas por L’OréalEl evento tuvo lugar en el Complejo La Plaza, que cedió el espacio de forma gratuita para que los alumnos reciban su título, que es también un homenaje al esfuerzo y la constancia.




“Belleza por un Futuro” enseña de forma ciento por ciento gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. El objetivo es contribuir a una rápida inserción laboral de sus participantes y lograr un consecuente impacto positivo para las vidas de los estudiantes, sus familias y su entorno social. El programa se realiza gracias a un trabajo conjunto entre L’Oréal y la Fundación Pescar, que aporta su enorme experiencia en la gestión de programas para la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Responsabilidad Social y la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo
Durante esta ceremonia tan significativa para los estudiantes, sus familias y para todos los organizadores, se entregaron los diplomas de graduación que están avalados internacionalmente por la Fundación L’Oréal.




“Este es uno de los momentos más emotivos desde que lanzamos el programa. Aprender, cambiar el rumbo, apostar a un futuro mejor implica un gran esfuerzo y compromiso de parte de nuestros alumnos y nos provoca una enorme admiración. Estos graduados nos confirman que enseñar y dar oportunidades es la mejor manera de hacer un aporte para crear empleo y cambiar vidas”, dijo Marcelo Zimet, CEO de L’Oréal Argentina, en el marco de la graduación.
Es la primera promoción de profesionales de peluquería y maquillaje de esta capacitación lanzada a fin de 2016. El objetivo del programa es que para 2020, 1.500 personas en situación de vulnerabilidad social y económica accedan a un empleo







Principales ejes de proyecto:
● Formación 100% gratuita. Incluye además los gastos de traslado, la alimentación durante el curso y el conjunto de herramientas para que puedan realizar su trabajo.
● L’Oréal construyó centros técnicos exclusivos para esta formación, en espacios cedidos por Municipios y entidades privadas.
● Se seleccionó a la Fundación Pescar, especialista en la problemática de inserción laboral, para liderar el proyecto.
● Además de los conocimientos técnicos, se educa a los alumnos en aspectos complementarios de suma relevancia para su progreso personal.
● El proyecto integra un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (tanto a nivel Nación como Ciudad de Buenos Aires), la Subsecretaría de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de la Juventud, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Empleo de la Nación, la Fundación Pescar y L’Oréal Argentina.
● Se asegura una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.
● La Fundación Pescar realizará un seguimiento personal de cada persona hasta dos años posteriores a su graduación.
● En la actualidad existen alrededor de 42.000 peluquerías registradas en Argentina que suman más de 120.000 puestos de trabajo directos.
● Maquillaje es la categoría que más crece en el mercado de belleza, impactada por la revolución digital.
● Tanto la profesión de peluquería como de maquillaje permiten una amplia flexibilidad laboral, permitiendo trabajar desde el hogar, en el domicilio del cliente, en un salón de peluquería o incluso en centros de belleza.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/