Además de proyectar cine, hoy los exhibidores apuestan a nuevos contenidos, siguiendo una tendencia hoy presente en todo el mundo. A partir de un acuerdo con exhibidores de cine -Cinemark-Hoyts, Sunstar, CCA Cinemacenter y salas independientes- TEATRIX proyectará en 17 provincias y mas de 40 salas del paÃs -y una en Asunción del Paraguay- el mejor teatro nacional filmado en alta calidad.
La programación incluye tres obras infantiles, con una función única por cada una:
Los martes de febrero: Martes 6 de febrero: VIVITOS Y COLEANDO 2, el fenómeno de Hugo Midón y Carlos Gianni con Carlos March y Laura Oliva.
Para transformar la realidad gris en un mundo lleno de colores,VIVITOS Y COLEANDO 2, de los grandes Hugo Midón y Carlos Gianni, con dirección de Manuel González Gil y gran parte de su equipo original
Martes 20 de febrero: SALTIMBANQUIS, el clásico infantil basado en un cuento de los hermanos Grimm, por Pablo Gorlero.
Para aprender de su mensaje imprescindible de libertad, solidaridad y cooperación, SALTIMBANQUIS, el clásico musical infantil basado en Los músicos de Bremen, el cuento de los hermanos Grimm, en versión de Pablo Gorlero Martes 27 de febrero: EL BOTELLA, la superproducción de Diego Corán Oria y Jorge Soldera, protagonizada por Enoc Girado.
La propuesta permite acercar y federalizar el teatro que se genera en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, se favorece la accesibilidad: el teatro gana nuevos y diferentes públicos, actuales y futuros amantes del teatro, y el cine incorpora un nuevo contenido para proyectar. Lo pequeño y lejano se hace grande y cercano en esta nueva experiencia, donde los detalles y los gestos de la dramaturgia teatral se ponen en valor. El teatro es del actor, decÃa Alfredo Alcón. Disfrutar de ellos en pantalla gigante es una experiencia única que permitirá sentir y oler la respiración y transpiración del actor en escena.
“La reproducibilidad de la obra de teatro, impensada antes de TEATRIX, permite abrir nuevas ventanas para un arte hasta ahora destinado a la butaca teatral y la experiencia en vivo. Con la difusión del mismo por otros medios, los artistas y la obra cobran un nuevo valor, amplÃa la posibilidad de acceso al lenguaje teatral, en general reducido al público de la geografÃa donde el espectáculo se produce y se construye una invalorable memoria cultural y artÃstica.
Quienes puedan disfrutar de esta experiencia, verán que si bien la obra se transmite en un cine, el lenguaje cinematográfico de una obra de teatro, difiere enormemente de las pelÃculas a las que estamos acostumbrados, vivirán asÃ, una experiencia completamente nueva”.
0 comentarios:
Publicar un comentario