ENTRE VIÑEDOS (Ce qui nous lie)


                                       UNA PELÍCULA DE CÉDRIC KLAPISCH

Estreno :el 15 de febrero

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia y se reencuentra con su hermana Juliette y con su hermano Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.





Fragmento de artículo publicado en la web Cine Premiere :
Siempre nos han dicho que la familia es lo primero, que la unión entre padres y hermanos es lo que realmente importa, pero ¿qué pasa si un día decidimos poner a prueba todo esto? Jean es un hombre curioso y aventurero que decide alejarse de su familia nuclear hasta que un buen día la llamada de sus hermanos lo hará volver a un viñedo de Borgoña, la tierra que negó toda su vida.
Entre viñedos, de Cédric Klapisch, pone a Jean y a sus hermanos, Juliette y Jérémie, en una prueba de fraternidad que va más allá de lo que se supone el tiempo compartido. Klapisch vuelve a los temas familiares en el cine en donde la unión adquiere una fuerza de atracción que inicia por la sangre.
El film transforma al vino en un ritual consanguíneo, una especie de representación de la pasión que, de manera inevitable, une el destino de los tres protagonistas, tres vidas que sabrán lo que es poner a prueba el concepto de familia.




MÁS SOBRE LA PELÍCULA

"Este drama con toques de comedia consigue transmitir con notable veracidad los dos aspectos esenciales de su relato: el habitual conflicto entre hermanos y la influencia del paisaje y de la tierra en las vidas de sus habitantes" 
Javier Ocaña: Diario El País

"Una historia que deja un agradable sabor en el paladar”
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Un hermoso y amargo relato familiar con inevitable aroma a 'feel-good' movie”
Álex Montoya: Fotogramas

"Una disfrutable reflexión sobre la batalla contra el deber ser y lo que significa salirse de los patrones establecidos por la sociedad" 
Arantxa Luna: Cine Premiere





ELENCO:
Pio Marmaï,  Ana Girardot,  François Civil,  Jean-Marc Roulot,  María Valverde, Karidja Toure,  Yamée Couture,  Florence Pernel,  Eric Caravaca,  Jean-Marie Winling, Tewfik Jallab

SOBRE EL DIRECTOR



Cédric Klapisch (Neuilly-sur-Seine, 4 de septiembre de 1961) es un realizador, actor, productor y guionista francés. En la década de los 80 empezó a rodar cortometrajes como In transit o Ce qui me meut (el nombre de este cortometraje es también el de su productora). Posteriormente, trabajó como guionista y como director cinematográfico.

"Entre viñedos"
Año: 2017
Duración: 113 min.
País: Francia
Género: Drama
Estrena el 15 de febreo


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/