SodaStream, el nuevo aliado de los argentinos para consumir más agua y menos bebidas azucaradas
En nuestro país, la ingesta anual de gaseosas asciende a 131 litros por persona, un panorama altamente peligroso para la salud. Con el desafío de revertir esta tendencia, la compañía número uno de agua gasificada a nivel mundial ofrece productos que favorecen el consumo de soda y contribuyen a preservar el medio ambiente.
– Alrededor del mundo, las personas son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar la alimentación para tener una mejor calidad de vida presente y futura. En ese contexto, la necesidad de consumir menos azúcar es prioritaria, ya que tiene efectos muy nocivos sobre el organismo.
¿Qué pasa en la Argentina? Nuestro país lidera el ranking mundial de ingesta de gaseosas, con un promedio anual de 131 litros por persona, según un estudio reciente presentado por la consultora especializada en consumos Euromonitor Internacional. Sin embargo, la contracara de la moneda es que también encabeza un ranking mucho más prometedor: en toda la Región, los argentinos son los que ingieren la mayor cantidad de agua con gas -47 litros por año-, mientras que a nivel global ocupan la sexta posición.
Además, el consumo de todo tipo de bebidas conlleva un contundente foco de contaminación. En nuestro país, las personas beben 211 litros de agua mineral y refrescos embotellados por día, lo que representa ¡9.3 billones de litros por año! Es decir, que se emplean diariamente 45 millones de botellas y, si calculamos 1 botella por litro promedio (tamaño 28 cm de altura), podemos dar la vuelta al mundo 66 veces cada año poniendo una tras otra. SodaStream, permite reducir este daño ambiental, porque todos sus envases son reutilizables y se fabrican de acuerdo a estrictos estándares para no dañar la ecología.
Alemania, Austria, Hungría, Suiza e Italia están en los primeros lugares de la lista de consumo de agua gasificada, con una ingesta promedio que va de los 53 a los 146 litros anuales por persona en el caso de los alemanes, en el marco de una tendencia mundial que propone diversas alternativas para reemplazar las gaseosas y otros refrescos con azúcar por aguas, tés y jugos naturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario