5ta Expo Productiva Catamarca 2018

                          Se presentó en Buenos Aires la 5ta Expo Productiva Catamarca 2018

El Ministerio de Producción y Desarrollo – Minería Ambiente y Desarrollo Sustentable Turismo – Cultura de la Provincia de Catamarca y la Casa de Catamarca, presentaron en el Salón Libertador de la Cancillería Argentina el lanzamiento de la 5ta Edición de la Expo Productiva, que se llevará a cabo del 13 al 18 de septiembre en el Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.


El evento contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Catamarca Lucia Corpacci, junto al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Lino Barañao, el canciller Jorge Faure, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Rosales, el secretario de Integración Productiva Fernando Premoli, la subsecretaria de Minería María Inés Ulla y la Dra. Yanina Martínez, Subsecretaria de la Casa de Catamarca, junto a diplomáticos, empresarios y funcionarios nacionales.
La Dra. Yanina Martínez Subsecretaria de la Casa de Catamarca, destaco las maravillas de la provincia, sus termas, valles, artesanos y la importancia de trabajar entre todos para el desarrollo de la provincia.
Por su parte el ministro de Interior Rogelio Frigerio, expresó que es de suma importancia para el gobierno nacional la Expo Productiva 2018 y destacó: “Tenemos que apostar por el desarrollo del país, y estamos trabajando codo a codo con la gobernadora Lucia Corpacci, en el desarrollo de las oportunidades que tiene la provincia, como es la minería sustentable, el cuidado del medio ambiente, el turismo y la industria. No hay otro camino que no sea el desarrollo en general”.


Por último, la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci, agradeció a los presentes por acompañarla en el lanzamiento de Expo Productiva y destacó que en la expo se podrá apreciar el desarrollo de la agroindustria, el turismo, la minería y el medio ambiente. “Esta expo
productiva muestra lo que son los Catamarqueños, nuestra provincia tiene innumerables oportunidades de crecimiento”.
Al finalizar los presentes disfrutaron de un desfile de indumentaria artesanal de ponchos, el baile folclórico estuvo a cargo de los bailarines Magali Toloba y Franco Luna y el cantante folclórico catamarqueño Ezequiel Isasmendi coronaron la jornada.


Expo Productiva, es el mayor evento industrial minero y agropecuario de Catamarca que año tras año adquiere fundamental relevancia nacional, tanto por sus expositores como por sus asistentes, facilitando las operaciones de compra y venta de productos obtenidos a partir de materia prima y su agregado de valor regional.
Como complemento, este año se suma la Expo Ambiente, que ofrece al público interesantes propuestas en el marco de las distintas políticas que despliega el gobierno para proteger la biodiversidad teniendo como horizonte el desarrollo sustentable del territorio y su población.


La Expo incluirá a gran variedad de sectores productivos, tales como los nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélido, ganadero, industrial y minero. En cada uno de ellos estarán los coordinadores atendiendo al público y a productores y difundiendo las distintas líneas de financiamiento disponibles.
La edición 2018 ofrecerá también un espacio para la realización de rondas de negocios nacionales e internacionales, foros, conferencias, show gourmet y espectáculos culturales.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/