Thermomix®, el robot que revoluciona tu vida

El robot de cocina digital más vendido del mundo es un éxito en la Argentina desde su llegada al país, hace más de un año. Combinación de tecnología avanzada con diseño vanguardista, Thermomix® permite una cocina simple, rápida, sana, creativa y económica.


 ¿Es posible comer sano y variado, sin saber cocinar, sin gastar de más y en poco tiempo? Lo que parecía imposible no lo es, gracias a Thermomix®, el robot de cocina que ya usan miles de personas en la Argentina. Hace un año, la marca abrió su primer local en Recoleta y este mes inauguró el segundo, en Palermo.
Creación de la multinacional alemana Vorwerk —presente en más de 80 países—Thermomix® evolucionó desde el primer modelo (la VKM5), creado hace más de 50 años, hasta la TM5, lanzado en 2014 y desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos. Thermomix® cuenta con el 75% del mercado mundial de robots de cocina en el mundo. Combina la más avanzada tecnología alemana con un diseño vanguardista.


Tecnología + diseño
El robot de cocina más vendido del mundo es fabricado en Alemania y Francia. Su potencia máxima es de 1.500 W, lo que equivale a un consumo menor que cualquier electrodoméstico. Thermomix® posee un motor de reluctancia super eficiente, que evita sobrecalentamientos.La carcasa exterior de la Thermomix® posee un diseño ergonómico y su vaso de acero inoxidable quirúrgico es muy fácil de limpiar.

En una pantalla táctil a color, pueden seleccionarse los parámetros de tiempo, temperatura y velocidad. La Thermomix® TM5 ofrece la posibilidad de la cocina guiada gracias a sus chips, que almacenan todas las recetas de un libro. Esta función muestra en la pantalla el paso a paso de las recetas; algunas de ellas son alimentación saludable para el bebé, repostería y pastelería, dieta mediterránea, sorprende a tus invitados y cocina sin gluten.
Pero Thermomix® es mucho más que una eficiente tecnología alemana. Su diseño ha sido reconocido internacionalmente con los premios más importantes. En 2015, ganó el prestigioso Red DotInteractionDesignAward, el galardón que distingue el diseño de los productos más asombrosos. Al año siguiente, el robot se llevó el reconocimiento del IF DesignAward por su diseño funcional, su alta innovación técnica y su funcionalidad intuitiva.


Beneficios y más beneficios
Este robot simplifica lo más arduo en la cocina gracias a la utilidad de todas sus funciones. Es que Thermomix® ofrece 12 electrodomésticos en 1: tritura, mezcla, cocina al vapor, pesa, emulsiona, muele, remueve, bate, troza, controla la temperatura, cocina y amasa. Se trata de una tecnología que facilita la vida:

permite hacer de forma más rápida y sencilla muchas de las tareas que uno haría a mano, lo que acorta tiempos,sin sacrificar la calidad del plato. “Thermomix® ha sido una salvación para mí”, cuenta Jimena, clienta desde hace unos años. “El robot de cocina no solo me permite pasar más tiempo con mis hijos, sino que también prepara menús nutritivos y saludables”.

Además, facilita la creatividad en la cocina, gracias a las más de 20.000 recetas de todo el mundo que se encuentran disponibles en los libros en papel o en los chips digitales.

Este robot de cocina permite que el usuario desarrolle una cocina saludable y casera,sin aditivos ni conservantes. Thermomix® cocina los alimentos a la temperatura recomendada para cada uno, lo que, evita la degradación de aceites y la sobrecocción de alimentos. Gracias al Varoma, uno de sus accesorios más útiles, puede cocinarse al vapor, lo que conserva los nutrientes, vitaminas y sabores de los alimentos. Recetas sanas, cocina baja en grasas y en calorías.
Thermomix® propone un ahorro de:

·        ENERGÍA, al permitir cocinar en cuatro niveles en simultáneo (vaso, cestillo, recipiente y bandeja Varoma). Asimismo, su motor de reluctancia variable Vorwerk es super eficiente.
·        TIEMPO.
o   La gran potencia de la máquina permite, por ejemplo, que pueda picarse cebolla en solo 5 segundos.
o   Al tener 12 funciones en 1, el usuario no debe cambiar los ingredientes de un electrodoméstico a otro desde que los pesa hasta que los cocina, lo que permite acortar el proceso de elaboración de un plato y limpiar mucho menos. 
o   La hermeticidad de su vaso permite que la temperatura se mantenga constante y se cocine más rápido.
·        RECURSOS, pueden elaborarse en casa mermeladas, pan, galletitas, masas, yoghurt, dulce de leche, harinas y bebidas, entre otros.




También en cocinas profesionales
Es tanta la utilidad de este robot de cocina que los más reconocidos chefs en todo el mundo y en la Argentina lo implementan y lo consideran un ayudante esencial. Uno de ellos es Francis Mallmann, quien destaca la durabilidad del producto: “Comenzamos a usar por primera vez Thermomix® en los restaurantes Patagonia Sur (Buenos Aires) y 1884 (Mendoza)… ¡hace ya 16 años!”. Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Fernando Trocca y Donato de Santis son otros de los chefs que aprovechan los muchos beneficios de esta tecnología.

En la cocina de un restaurante, Thermomix® permite no solo la uniformidad en los platos —las preparaciones salen iguales todas las veces que se elaboran—, sino también ahorrar tiempo en los procesos y en el entrenamiento de nuevos ayudantes. Es una pieza clave a la hora de probar nuevas recetas.

El éxito de su negocio
En la Argentina, Thermomix® es distribuido por Thar S. A., empresa que ha experimentado un fuerte crecimiento en el país desde la apertura de su primer local, en mayo de 2017. En septiembre, abrió sus puertas el segundo, en el barrio de Palermo, donde se atiende a clientes, se realizan demostraciones, se dictan clases y se organizan reuniones de agentes comerciales.

En su primer año en la Argentina, la marca batió récords con más de 1.000 ventas concretadas. “La historia del éxito de Thermomix® en nuestro país es única, y ahora estamos muy orgullosos de ser parte de este nuevo capítulo”, cuenta Beatriz Macaya, presidente de Thar S. A.



 La comunidad Thermomix®
¿Cómo conocer los beneficios de este robot de cocina? Nada mejor que una demostración práctica y personalizada a cargo de alguno de los miembros de la red de 110 agentes comerciales especialmente preparados. Pertenecer a la comunidad Thermomix® puede ser compatibilizado con otro trabajo, actividades o el tiempo en familia. “Ser agente de la marca me ha dado la posibilidad de formar parte de una linda comunidad en la que se trabaja muy bien en grupo y de forma flexible, lo que me permite compatibilizar esta tarea con la familia e, incluso, con otro trabajo”, cuenta Agustina.

El servicio post venta es otra de las claves de Thermomix®. El agente comercial acompaña al cliente durante toda la experiencia del producto, para asesorarlo en cómo aprovechar al máximo su robot de cocina. El producto tiene una garantía de dos años. Asimismo, chefs profesionales dictan clases y talleres, como cocina básica o sin gluten, gastronomía argentina o platos con verduras.




Pero no solo los agentes comerciales forman parte de la comunidad de Thermomix®. En todo el mundo, los miles de usuarios de la marca se han convertido en fanáticos gracias a su practicidad y simpleza y, desde su experiencia, comparten millones de recetas y recomendaciones para un mejor uso del producto. 





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/