¿Cómo devolverle el brillo y la salud a tu cabello?

Hablamos con los expertos para contarte todo lo que tenes que saber para volver a tener un cabello hiper brillante y nutrido.

El pelo brilla porque refleja la luz que incide sobre él y esto sucede cuando el cabello está nutrido y las cutículas están selladas, lo que implica que el pelo no se vea rugoso y pueda reflejar la luz. El brillo desaparece cuando se altera la cutícula, que es la capa superficial, cuanto más rugosa es la superficie del cabello menos brillará.

¿Por qué el cabello pierde el brillo?
La alteración de la cutícula que ocasiona la pérdida de brillo y nutrición puede estar motivada por varios estímulos, muchos de ellos relacionados con el estilo de vida que cada uno lleva. Es decir que nosotros mismos somos culpables de cómo se ve nuestro cabello:
1. Daños mecánicos: Cuando se maneja el cabello con instrumentos inadecuados, por ejemplo al peinarlo aún mojado, cepillarlo con demasiada energía con un peine que no tiene los dientes espaciados o un cepillo que no es de cerdas suaves.
2. Daño térmico: Uso inadecuado o excesivo de secador, planchas, rizadores, entre otros.
3. Daños de origen químico: Uso excesivo o inadecuados de tintes, decoloraciones, permanentes, alisados, entre otros.
4. Daños solares: debido a tiempo excesivo de exposición al sol sin protección.
Todas estas agresiones hacen que el pelo se vea débil, sin vida, áspero al tacto y difícil de peinar, y muchas veces ocasionan un daño tan profundo que afecta directamente la capa interna del cabello. “Si no es posible dejar secar el pelo de manera natural, antes de darle forma siempre es preferible secar todo el cabello primero a temperatura media y luego darle forma con el secador agarrando pequeños mechones, lo cual disminuye el tiempo al que se encuentra sometido a un calor elevado. La misma técnica debemos usar con la planchita, también a temperatura media, agarrando mechones pequeños para disminuir la cantidad de pasadas por mechón y por ende el tiempo de exposición del cabello al calor. De esta forma, evitamos un daño innecesario en la superficie” comenta Nacho López Fagalde, embajador de Kérastase Argentina y continúa “Al igual que la piel, el cabello necesita protección solar, principalmente si le falta brillo. El sol destruye la proteína que contiene el pelo, para evitarlo es importante aplicar un protector para los rayos UV como Micro Voile Protecteur de la línea Soleil de Kérastase unos minutos antes de exponernos al sol y luego de mojarnos el cabello en la pileta o en el mar”.
Si el cabello está dañado, además, a nivel interno tendremos que utilizar productos específicos para la problemática que el cabello necesita que ataque directamente la capa interna con productos específicos que alimenten el folículo piloso. “La gama Advanced ataca una problemática mucho más específica o profunda, reparando la capa interna del pelo.” Comenta Jacob Oliveras, Jefe de Educación de Matrix y Biolage Argentina, y continúa “es una línea que se debe usar de forma temporal hasta solucionar esas problemáticas que requieren un resultado sobre la capa interna. Para detectar las necesidades profundas y poder brindarle los cuidados adecuados, siempre es recomendable contar con el diagnóstico de un profesional para determinar el tratamiento más adecuado para la problemática que el pelo está enfrentando.”.
Además, es importante incorporar una rutina de belleza personalizada en 3 pasos: limpiar, tratar y texturizar. El texturizador debe proporcionar brillo y nutrición, y proteger el pelo de las agresiones externas para evitar que las cutículas del pelo se abran. Si encontramos uno que tenga protección térmica lo podremos usar antes de secar con secador para proteger el cabello, luego de secarlo para darle un toque final y proporcionar brillo, y como acabado diario cada mañana para protegerlo de las agresiones externas. “El óleo Elixir Ultime L’HUILE ORIGINALE se puede usar en todos los tipos de cabello, alisa instantáneamente la fibra capilar controlando el frizz, nutriendo y dando brillo. Logra un cabello luminoso sin dejarlo pesado y además protege el cabello del calor térmico” recomienda Nacho Lopez Falgalde.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/