Henrique Faria presente en ARCO 2109


La mejor propuesta de Argentina y Perú para Arco 2019
LEANDRO KATZ. La terraza, 1977/2015. Cibachrome. 6 piezas: 41 x 52 cm cada una. Set 1 de 3
. Henrique Faria Buenos Aires anuncia su participación en la feria Arco Madrid 2019 a celebrarse entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en los pabellones 7 y 9 de IFEMA - Feria de Madrid. La galería estará presente con una selección de arte argentino y latinoamericano de punta en el stand 7G10 de la sección principal y con una muestra del artista Herbert Rodríguez (Lima, 1959) en el espacio destinado a Perú, país invitado de la edición 2019 de la feria. Se trata de una apuesta por instalar en el mercado internacional el aporte que Latinoamérica ha venido realizando a partir del conceptualismo para definir el actual paisaje del arte contemporáneo.
En la propuesta de la galería conviven artistas argentinos y peruanos; conceptuales y contemporáneos. Se destaca la presencia de figuras históricas de la vanguardia porteña de los 60 como Oscar Bony y Margarita Paksa. Bony forma parte del envío con una serie de pinturas ejecutadas en Italia en la segunda mitad de los 70 y dos dípticos de los años 80. En el caso de Paksa, que abre la temporada de la galería en Buenos Aires, se presentan dos obras de la serie Ojos ciegos (1977). La demanda internacional por Mirtha Dermisache se corresponde con una serie de sus textos, instalados como una corriente propia del conceptualismo, y el rescate de una historieta, un highlight del envío. En tiempos en los que se discute la forma en que las mujeres artistas han sido representadas en museos y ferias, nuestro stand suma, a las ya mencionadas, obras de Elda Cerrato, Noemí Escandell y Susana Rodríguez, cubriendo un amplio radio de estéticas que van del minimalismo a la poesía visual. El stand se completa con los siguientes artistas: Leandro Katz, Horacio Zabala, Fernando 'Coco' Bedoya (Perú-Argentina), Eduardo Santiere y el dúo Zinny-Maidagan.
FERNANDO ‘COCO’ BEDOYA. Al Fondo FMI, c. 1984. Marcador y tinta sobre papel. 15 x 18 cm
Arco 2019 presenta una selección internacional que abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Exhiben un total de 203 galerías procedentes de 31 países; 166 galerías incluidas en el Programa General, a las que se suman 49 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, video, new media, dibujo y grabado.
Perú, país invitado de esta edición, tendrá un Stand Institucional de 136 
 dentro de la feria donde se plantea el desarrollo del arte peruano como un proceso de definición contemporánea. Jorge Villacorta, Paulo Dam y Kiko Mayorga están a cargo de la curaduría del Stand Institucional bajo el concepto de 5000 años de visualidad peruana y que es producido por el Ministerio de Cultura del Perú. Por otro lado, 'Perú en ARCO', es la sección que cuenta con 24 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, y que han sido seleccionados por Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima (MALI).
En ese espacio
Henrique Faria Buenos Aires presenta obras de Herbert Rodríguez, un nombre fundamental de la escena artística de Lima de los años 80 y 90. A través de una obra gráfica urgente, Rodríguez apropia y parodia el código de los mass media para dar cuenta de la violencia institucional y cotidiana en el Perú de aquellos años. En el borde del conceptualismo político y la estética punk, este envío especial es un testimonio de la aparición de nuevos lenguajes en un contexto donde los soportes tradicionales atenuaban el acto comunicacional de las artes visuales. La galería se suma así a este contexto de celebración de la riquísima tradición visual del Perú.  
HERBERT RODRÍGUEZ. Perú Perú, 1987. Monotipia. 89,5 x 69,2 cm



Galería Henrique Faria Buenos Aires · Libertad 1630 ·CABA
http://www.henriquefaria-ba.com/

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/