Ysonut presenta en la Argentina “Rythmonutrition®”, un programa integral para combatir el sobrepeso y la obesidad
El programa analiza cuáles son las alteraciones fisiológicas (hepato-digestivas, hormonales, funcionales o emocionales) que causan el sobrepeso para obtener tratamientos médicos personalizados y lograr que la persona baje de peso de forma efectiva, agradable y permanente.
Tras varios años de investigación, Laboratorios Ysonut da un paso más en el perfeccionamiento de su programa llamado Rythmonutrition®, e introduce un nuevo protocolo de ayuda al médico profesional y al paciente, que permite realizar una valoración clínica de las causas que originan el sobrepeso.
Esta invención fue desarrollada por el Comité Científico de Laboratorios Ysonut, integrado por profesionales de distintas especialidades médicas. La misma, se basa en un cuestionario con más de 70 preguntas (www.rythmonutrition.com.ar/cuestionario), donde se analizan las cuatro esferas fisiológicas asociadas al problema de sobrepeso del paciente: la esfera emocional, la funcional, la hepato-digestiva y la hormonal.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo y, cada año, mueren aproximadamente tres millones de personas a causa de esta enfermedad. En Argentina, las cifras siguen la tendencia global: varios estudios epidemiológicos indican que más del 60% de la población padece sobrepeso.
Además, esta afección está relacionada a una extensa lista de enfermedades, tales como: cardiovasculares, articulares y respiratorias, diabetes, dislipidemias, cáncer y, de manera muy significativa, con el síndrome metabólico que afecta a una cuarta parte de la humanidad.
Un estudio elaborado por Ysonut en Europa en 2012 revela que un 70% de los pacientes que realizaron la dieta con seguimiento médico mantuvieron el peso después de tres años frente al 19% que no lo hizo.
“Las dietas en serie no funcionan porque cada persona es distinta, cada una tiene motivos que incluso desconoce para tener sobrepeso, por lo cual se requiere personalizar el tratamiento que, como en toda enfermedad crónica, debe ser de por vida. Por ejemplo, una persona con estrés, aunque logremos que baje de peso, recuperará su peso porque tiene periodos de tensión, pero si lo tratamos con micronutrientes específicos, cuando tenga episodios de estrés sabrá cómo atenderse y estará menos expuesta a subir de peso. O si la persona responde que tiene hambre casi todo el
tiempo aún después de una comida suficiente, eso puede alertar sobre resistencia a la insulina y diabetes, lo cual requiere otro tratamiento”, aclaró el especialista en nutrición.
“Una vez detectadas las causas médicas que han generado el sobrepeso, el médico y el paciente podrán decidir en forma conjunta el tratamiento micronutricional más adecuado, mediante diferentes variantes de la Dieta de Aporte Proteico (DPA), basadas en productos proteicos diseñados para la regulación del peso, suplementos alimenticios para tratar las carencias de micronutrientes y productos combinados para regular el humor y la saciedad”, mencionó Groppa.
Acerca de Laboratorios Ysonut
Fundado en 1994 en Francia, con 25 años de experiencia en el campo de la nutrición y salud, se especializa en el desarrollo de programas nutricionales con aval científico para promover y mejorar la calidad de vida de las personas.
En la Argentina, inició sus actividades en 2009, contando actualmente, en todo el país, con casi 2.000 profesionales especializados prescriptores, médicos y licenciados en nutrición.
Para mayor información, visitar: www.ysonut.com.ar o contactarse al teléfono 0800-122-9766
0 comentarios:
Publicar un comentario