McDONALD’S presenta PROSCIUTTO MELT

                   
                      LA NUEVA HAMBURGUESA DE LA LÍNEA SIGNATURE COLLECTION

 Tras cuatro capítulos de “La Gran Causa”, el reality emitido por Food Network, Raissa Ribeiro, se consagró la ganadora de esta experiencia culinaria por la creación de la Prosciutto Melt tras competir contra el representante argentino, Santiago Palma. Esta nueva hamburguesa se venderá durante seis semanas en todos los locales de McDonald’s de Argentina, al igual que en Colombia, México y Brasil. Parte de la recaudación de la venta será destinada al proyecto de Residencias Universitarias de la ONG Fundación Sí, para que los jóvenes del país puedan tener mayores oportunidades para su futuro.


 A partir del reality “La Gran Causa” donde la alta gastronomía se puso al servicio de la comunidad, nació la nueva hamburguesa Prosciutto Melt, que desde el jueves 6 de junio formará parte de la línea Signature Collection de McDonald’s. Es una opción premium de la marca creada por la chef Raissa Ribeiro de Brasil tras consagrarse ganadora del reality. Detrás de esta competencia, que surgió de la unión de McDonald’s y Food Network, hay una finalidad de gran importancia: apoyar el desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes en Latinoamérica.
Santiago Palma, en representación de Argentina, logró consagrarse subcampeón del reality. Con 36 años, considera que cumplió todos los objetivos que se propuso desde que se especializó como chef en el estudio The Bue Trainers hace 18 años. Su experiencia en reconocidos bares y restaurantes de la escena porteña, lo llevaron a capacitarse internacionalmente y trabajar en Italia, País Vasco e Inglaterra. Ya de vuelta en Argentina, logró abrir a la fecha dos restaurants: L’Atelier, donde desarrolla platos de autor con un estilo más europeo; y Moro, un espacio tipo bodegón que se especializa en comidas típicas argentinas. Hoy en día, el objetivo de Santiago es brindar una experiencia culinaria a partir de los sabores de sus platos.


En “La Gran Causa” estuvo en juego mucho más que un premio en efectivo de US$ 10 mil que ganó la chef amateur Raissa Ribeiro de Brasil. La Prosciutto Melt se pondrá en venta en los locales de McDonald´s de México, Brasil, Colombia y Argentina, y parte de lo recaudado será destinado a ONG´s que trabajan para que los jóvenes de América Latina puedan contar con más oportunidades para su futuro. Esas entidades son: Fundación Sí en Argentina, Ayrton Senna en Brasil y Aldeas Infantiles SOS en Colombia y México.

McDonald’s apoya al empleo joven

Por primera vez, McDonald´s venderá a sus clientes un producto creado 100% en un programa de televisión, a la vez que apoya una causa que está directamente relacionada con la marca.
A partir de entender que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes que buscan su primer trabajo es la inexperiencia, la compañía reafirma su compromiso como principal empleadora en la región. En los últimos tres años, la marca generó aproximadamente 150 mil oportunidades de empleo a personas de entre 17 y 25 años. Así, la compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.
“Por primera vez en la historia estamos aliando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico, con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región. Creemos que La Gran Causa es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de las sociedades”, afirma Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados da América Latina y Caribe.



La Gran Causa

La conducción estuvo a cargo del chef italiano radicado en Buenos Aires, Donato de Santis, cuya extensa experiencia internacional tanto en la cocina como al frente de diversas competencias culinarias lo posicionaron como el conductor ideal y como el jurado más exigente.
Acompañaron a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata, dueña un restaurante en San Pablo; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, y dueño de “El Chato”: una propuesta culinaria con sede en Bogotá, reconocida por integrar el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Además, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará el paso a paso del programa en sus redes sociales para los aficionados foodies. En la contienda participarán: Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia).


Acerca de la ganadora

Raissa Ribeiro (Brasil): Con sólo 23 años, la paulista Raissa, es considerada una de las nuevas promesas de la gastronomía en Brasil. En 2017, alcanzó el puesto número 4 en la competencia Masterchef Profesionales, donde no solo logró elogios de los chefs del programa, sino que además emocionó a un país entero. Su triunfo en otros concursos gastronómicos y su excelente relación con sus maestros de cocina, le dieron la oportunidad de pasar cuatro meses trabajando en un restaurant con dos estrellas Michelin. Laboriosa y tenaz, Raissa cree que la fuerza de voluntad y la sed por aprender la llevaron al lugar en que se encuentra hoy.


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