el libro infantil de Cotelito
Vuelvo como un jardÃn después del invierno
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presenta el libro Vuelvo como un jardÃn después del invierno del artista Cotelito.
Vuelvo como un jardÃn después del invierno es una pequeña joya en papel pensada originalmente para primeros lectores, pero se dirige a todos los públicos. Ideado para las manos infantiles, puede leerse y adoptar distintas formas circulares, como rueda, mantra y canción, entre el ir y venir de un jardÃn que se despliega en un presente que invita a volver a empezar.
Como en el mural del mismo nombre que se realizó en las paredes del museo, una enredadera brota ante la presencia de criaturas amigables. Un nuevo paisaje, extraño y dulce a la vez, sugiere un presente gobernado por la naturaleza y lo desconocido, el dÃa y la noche, el invierno y el verano.
La obra de Cotelito se abre como un recurso para el bienestar, un lugar donde la ensoñación convive de manera inocente con la realidad. Para este joven artista, dibujar y pintar son formas continuas de pensar.
Con el diseño gráfico de Pablo Alarcón, la tipografÃa de esta publicación fue especialmente seleccionada para facilitar la lectura a personas con dislexia.
El equipo editorial suma este ejemplar a la nueva serie de libros que unen arte y literatura Infantil que se inauguró con el relato de Alberto Greco Ni tonto ni holgazán, ilustrado por MarÃa Wernicke, una artista premiada internacionalmente.
Las actividades
Los equipos editorial y educativo del Museo Moderno, con la coordinación general y el asesoramiento en infancias de Mariana Cincunegui, invitan a niños y niñas a cuatro encuentros para llenar de color y movimiento la obra de Cotelito y transformarla en un papel continuo y gigante como un jardÃn. Las actividades tendrán lugar los domingos 16 y 30 de enero, 6 y 13 de febrero de 16:00 a 17:00, en el museo ubicado en Avenida San Juan 350.
Se desplegarán en el suelo doce metros de largo para ser intervenidos de pie, como un telón a la italiana. Las lÃneas invitan a transformar fondos y texturas, los colores
0 comentarios:
Publicar un comentario