CERRÓ HOTELGA 2022, SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA
En su 18° edición el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía (HOTELGA), organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentina S.A.; mostró una feria potente en 10.320 metros expositivos, superando ampliamente las expectativas en su vuelta luego de dos años de pandemia.
Distintos participantes coincidieron en describirla como más compacta, por el lógico impacto de la pandemia, pero contundente donde los visitantes se mostraron con una clara predisposición para hacer negocios y aprovechar las distintas oportunidades que los 146 expositores, que acompañaron el evento, pusieron a disposición.
Esta tercera jornada tuvo, una vez más, una agenda cargada de eventos especiales entre los que se destacaron la definición de los ganadores del 6° Torneo Federal de Chefs organizado por FEHGRA y las charlas para que los visitantes pudieran, no sólo hacer negocios sino, también, capacitarse y conocer todas las novedades de la industria gastronómica y hotelera.
El Auditorio del Gran Foro del Conocimiento se mostró repleto de visitantes durante las dos disertaciones que se llevaron a cabo en el día de hoy:
- “Alquileres Turísticos Temporarios” que contó como moderadora con Elena Boente (Directora de EB Marketing and Learning) y con las exposiciones de Jeroen Oskam (Director del Centro de Investigación Hotelschool The Hague); Mgtr. José Duarte García (Presidente Ejecutivo de COTELCO); Dr. Julio Facal (Asesor de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay - AHRU); Silvina Ripke (Dirigente FEHGRA); Ezequiel Vazquez (Asesor de la AHT).
- La charla magistral de Narda Lepes referente indiscutida de la cocina local que expuso sobre «La identidad gastronómica argentina a través de los productos regionales». La multifacética y creativa cocinera destacó la importancia de viajar y conectar para mirar hacia adentro y conocernos porque, según afirmó “Es muy difícil vender una identidad si no nos conocemos; sentir orgullo de quién sos y qué comes. Los productos no son de un país, no son de una provincia, no ven una línea geográfica. El producto ve un clima, una montaña, un río. En cambio las recetas son de las personas, son culturales están en movimiento (…) Es el momento de que todas esas ideas que tenemos las pongamos en acción. Tenemos que trabajar interdisciplinariamente. Apoyar el trabajo del otro y después de un intercambio estar dispuesto a cambiar de opinión. Escuchar y conectar son herramientas fundamentales para trabajar. Cuando dialogamos se toman mejores decisiones”. Asimismo, durante su disertación Narda Lepes resaltó la realización de HOTELGA el esfuerzo y la pasión que implica un evento de sus características.
Así cerró esta 18° edición de HOTELGA, cita obligada en el calendario de la gastronomía y la hotelería local y regional.
Más información www.hotelga.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario