Se viene el 117° VISA Open

Cuenta regresiva para el 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro



El VISA Open de Argentina presentado por Macro se jugará del 29 de febrero al 3 de marzo en el Olivos Golf Club. El campeonato es el séptimo más antiguo del mundo y su historia se remonta a 1905. En esta edición número 117 debutará en el calendario del Korn Ferry Tour, la gira que precede al PGA TOUR y es el camino directo para acceder a la elite del golf mundial.

El campeonato es organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y, a partir del estrecho vínculo con The R&A, continuará con la tradición de premiar al ganador del VISA Open con una exención para The 152nd Open, que se llevará a cabo en Royal Troon, Escocia.

El VISA Open 2024 contará con la participación de 156 jugadores y serán varios los argentinos miembros del Korn Ferry Tour que estarán presentes: Jorge Fernández Valdés, Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Tano Goya, Julián Etulain y Fabián Gómez, entre otros. También se destaca el regreso de Ángel Cabrera, campeón de dos Majors: U.S. Open 2007 y Masters Tournament 2009, y ganador del VISA Open en tres oportunidades.

Mateo Fernández de Oliveira (invitado por el KFT), campeón del Latin America Amateur Championship 2023, se suma a la lista de jugadores locales junto a los tres argentinos que surjan de la clasificación nacional a disputarse el próximo martes 20 de febrero.

“El VISA Open de Argentina presentado por Macro tiene una grandísima historia como uno de los abiertos nacionales de golf más antiguos en el mundo y estamos encantados de que forme parte de la familia del Korn Ferry Tour. El torneo ha sido una pieza clave en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica desde su creación en 2012 y es reconocido por jugadores y fanáticos como uno de los mejores torneos. Además, cada vez que se juega por un cupo a un campeonato mayor, hace que el torneo sea aún más significativo. Estamos felices de continuar elevando este campeonato y presentar un país como Argentina en el Korn Ferry Tour”, comentó Alex Baldwin, Presidenta del Korn Ferry Tour.

Entre los destacados ganadores del VISA Open de Argentina, evento que fue parte del PGA TOUR Latinoamérica desde 2012, se encuentran los argentinos Roberto De Vicenzo (nueve veces: 1944, 1949, 1951, 1952, 1958, 1965, 1967, 1970, 1974), Ángel Cabrera (2001, 2002, 2012), y Emiliano Grillo (2014), el venezolano Jhonattan Vegas (2010), Jim Furyk (1997), Mark O´Meara (1994), Mark Calcavecchia (1993, 1995), Craig Stadler (1992), y Tom Weiskopf (1979), entre otros.


“Es un enorme placer volver al Olivos Golf Club para disputar el 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro en esta edición como parte del Korn Ferry Tour. La cancha de Olivos es una de las mejores y más competitivas del país, fue sede en once ocasiones y tiene un historial de grandes campeones.  Sin dudas un gran escenario para los jugadores y el público. Quisiera destacar la gran relación que tenemos con el PGA TOUR desde hace más de diez años y el enorme trabajo y esfuerzo que hemos hecho en conjunto para pasar del PGA TOUR Latinoamérica al Korn Ferry Tour”, destacó Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf. 

Fundado en 1926, el Olivos Golf Club abrió sus puertas en 1928 pero se trasladó a su ubicación actual en la década de ´50, cuando Luther Koontz creó el diseño que finalmente fue inaugurado en 1953. El trazado se distingue por ser un campo estrecho y delineado por árboles; y en un momento de su historia integró la lista de los «100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos» elaborada por Golf Digest, que recientemente la calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina. La cancha fue sede de todas las ediciones del Torneo de Maestros (también conocido como el Masters Argentino), un prestigioso campeonato que se jugó por última vez en 2011. En este trazado han competido estrellas del golf mundial como Jack Nicklaus, Gary Player, Seve Ballesteros, Tom Lehman y Nick Price, entre otros.

El VISA Open de Argentina será parte del Korn Ferry Tour hasta la temporada 2029 y para esta edición repartirá 1 millón de dólares en premios.

Además, pueden seguir a las Redes Sociales oficiales del campeonato para ver todas las novedades y obtener más información:
>> Instagram <<
>> Facebook <<>> Twitter <<


Sobre el Korn Ferry Tour

Fundado en 1990, propiedad y operado por el PGA TOUR, el Korn Ferry Tour identifica y desarrolla a las próximas estrellas del golf, preparándolas para competir y ganar en el escenario más grande del deporte. El Korn Ferry Tour, que ha sido un camino hacia el PGA TOUR desde su creación, otorgará 30 tarjetas para el PGA TOUR basado en su lista de puntos 2023, siendo el primero de ese listado quien obtenga exenciones para el The PLAYERS Championship y el U.S. Open del año siguiente. Con más de 600 títulos del PGA TOUR, 28 Majors y seis campeones de la FedExCup, los exalumnos del Korn Ferry Tour representan el 88 por ciento del grupo de miembros del PGA TOUR. Para obtener más información sobre el PGA TOUR, el Korn Ferry Tour y seguir la búsqueda de tarjetas para el PGA TOUR durante toda la temporada, visita PGATOUR.COM o siga al Korn Ferry Tour en redes sociales. Algunos eventos del Korn Ferry Tour son televisados anualmente en GOLF Channel en los Estados Unidos, y la cobertura del torneo está disponible internacionalmente en más de 170 países y territorios a través de 22 socios de medios.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/