BAFA: Buenos Aires Fashion Art lanzó su agenda 2024

           BAFA, el Distrito de moda de la ciudad de Buenos Aires lanzó su agenda 2024



BAFA que privilegia la calidad, el trabajo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que lo integran realizó el lanzamiento de agenda 2024 el  21 de marzo, ante la presencia de los más de 200 socios que lo conforman, entre los cuales se encuentran emblemáticas marcas de los sectores de moda, arte, gastronomía, hotelería y joyería.

Lanzado a la opinión pública hace solo un año, BAFA es el primer Distrito de estas características en todo el continente. Inspirado en el Quadrilatero de la Moda en Milán y en el Miami Design District, su misión es posicionar la zona de Recoleta como un verdadero símbolo cultural y comercial en LATAM.

 En 2024 se realizarán dos grandes eventos en el espacio público, en las temporadas de Otoño-Invierno y Primavera-Verano, generando una puesta en valor de la vasta oferta comercial y cultural del Distrito, para quienes visitan Buenos Aires tanto desde el interior de nuestro país como desde el exterior.



 A su vez, se realizará el primer concurso de nuevos talentos del diseño, realzando el compromiso de BAFA en potenciar el desarrollo humano. BAFA es por definición un distrito Slow: privilegia la calidad, el trabajo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que lo conforman como ejes de su ADN.

Es en esta coincidencia de valores y en la importancia de la sustentabilidad y la circularidad como pilares de un mundo mejor, que la Primera Dama, la Lic. María Belén Ludueña, fué nombrada madrina oficial del Distrito BAFA.

  "La fuerza de este Distrito está reflejada en el espíritu colectivo de todos aquellos que hicimos de este proyecto una realidad que vino a cambiar nuestra querida Ciudad para siempre, potenciando su riqueza cultural y su vasta oferta comercial de calidad internacional." Explica Sebastián Calfun, Fundador y Presidente del Distrito.



 En palabras de Verónica Santesteban, representante del sector moda, “a través de BAFA es posible conocer y recorrer proyectos comprometidos con los saberes heredados, con el resguardo de técnicas ancestrales, la celebración de lo propio y el uso cuidado de materiales exquisitos.” 

El sector de arte agrega valor simbólico en el Distrito, entendiendo que los artistas argentinos son un referente cultural indispensable para la proyección de nuestra cultura al mundo.” Agrega Julián Mizrahi, Representante del sector de arte. De esta manera BAFA refirma su compromiso con aquellos valores que hacen de este Distrito un ícono en Latinoamérica 



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/