Desde
abril, las familias pueden elegir entre un libro coleccionable o un juguete.
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McDonald’s suma un libro como opción en la
Cajita Feliz con el objetivo de continuar ofreciendo alternativas que ayudan a
crear hábitos positivos en los niños.
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Un panel de referentes de la cultura y el
periodismo, presentó un estudio realizado por TNS Gallup que analizó los
hábitos de lectura de los niños argentinos, su impacto en la creatividad y el
desarrollo de la imaginación.
A partir
de abril, McDonald’s presenta una nueva alternativa de entretenimiento: la opción
de elegir entre un juguete o un libro en la Cajita Feliz. A través de esta
iniciativa, McDonald’s busca brindar diferentes herramientas a las familias,
para estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la
lectura.
La primera
colección será de 6 libros de tapa dura de Gaturro, personaje creado por el
reconocido dibujante y autor de historietas Nik, que se irán entregando mes a
mes de manera coleccionable en los locales de McDonald’s. Cada libro trae una
serie de historias y diseños atractivos para los niños, y además, entretenidas
actividades y juegos para que se divierta toda la familia.A su vez, al juntar los
6 ejemplares, se podrá armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de
los libros
.
Leer
y Jugar
En el
marco del lanzamiento de la campaña de “Leer y Jugar” de McDonald’s, la
marca realizó un panel para presentar un estudio realizado junto a Kantar TNS.
El proyecto de investigación analizó los hábitos de lectura de los niños
argentinos, su impacto en la creatividad, el vínculo con el mundo lúdico y el desarrollo
de la imaginación, así como la relación con los vínculos familiares. El panel
estuvo moderado por el periodista y conductor Luis Majul e integrado por
Ricardo Méndez, Director General de McDonald’s Argentina, Miguel Espeche,
Psicólogo, Sebastián Campanario, periodista y escritor, Nik, dibujante, y Mercedes
Ruiz Barrio, Directora Comercial Regional de TNS para América Latina,quienes
analizaron las conclusiones y brindaron más detalles sobre el estudio.
“Estimular la imaginación de los niños es
clave para su desarrollo. Por este motivo, desde McDonald’s trabajamos para
reforzar nuestro compromiso con las familias y así incluir la opción de los
libros junto a los juguetes de la Cajita Feliz,para que todos puedan descubrir
nuevas formas de aprender jugando”afirmóRicardo Méndez, Director General
de McDonald’s Argentina.
Desde hace años, McDonald’s desarrolla
acciones para incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños y así
también estimular su creatividad. Ya lleva entregados más de 5 millones de
libros con la Cajita Feliz y más de 2 millones de libros descargados en McPlay.
De la mano de distintos actores sociales, ha donado más de 10 mil libros a
niños de bajos recursos. Para el final de este año se estima que habrá distribuido más
de 3.300.000 libros entre las familias de toda América Latina.
Según el
estudio, más del 90% de los argentinos está de acuerdo en que la lectura es muy
importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas
barreras para incentivarla. La falta de interés, el aburrimiento, la
preferencia por los dispositivos, son algunos de los motivos más mencionados
como desalentadores de la lectura en niños.
Entre los
resultados, cabe destacar que más del 70% de los niños leen una vez por semana,
aunque apenas la mitad de los padres (56%) lee con ellos con esa frecuencia.
Los argentinos consideran que el mayor incentivo a la lectura es que los padres
lean con sus hijos (43%). Los demás incentivos considerados son la posibilidad
de contar con libros más accesibles (26%), la incorporación de lectura en los
juegos (23%) y libros más divertidos e interactivos (21%).
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