ESTÉE LAUDER contra en cáncer de mama

         
                En 2017 The Estée Lauder Companies cumple 25 años de compromiso en la lucha para                           combatir el Cáncer de Mama y promover la detección precoz en toda la sociedad.



Bajo el lema “Derrotemos al Cáncer de Mama, juntos somos más fuertes”, la nueva campaña de Concientización del Cáncer de Mama cumple su 25° aniversario celebrando el poder de la solidaridad durante tantos años y refuerza el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mamas puede salvar vidas. En 2017 la Campaña tiene el objetivo de recaudar $8 millones de dólares, la más grande lograda en un año, y su compromiso global está más latente y fuerte que nunca: ES TIEMPO DE TERMINAR CON EL CÁNCER DE MAMA.


Desde 1992 la Campaña esta activa en más de 70 países y ha recaudado a nivel mundial $65 millones de dólares para apoyar investigaciones, educación y servicios médicos. De esta manera ha logrado financiar 200 proyectos de investigación durante los últimos 23 años. Además, los fondos han sido destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna para el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama.

Durante el 2017 se habrán distribuido más de 150 millones de listones/lazos rosas en los mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies en todo el mundo, movilizando 46,000 empleados a nivel mundial y 15 marcas icónicas que apoyan los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña.
El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama surgió del lazo que Evelyn Lauder, Vicepresidenta de la Compañía, co-creó en el año 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identifica con la mujer, con el mundo femenino y brinda una sensación de
salud y bienestar. Esta insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer. Este año, para conmemorar su 25° aniversario, el lazo tendrá un color rosa desgastado que simbolizará la historia y la trayectoria de la campaña.
En Argentina, como parte de la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, se iluminarán 25 monumentos emblemáticos de todo el país. Esta iniciativa se realizará con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación para captar la atención del público sobre la salud, la campaña de Cáncer de Mama e inspirar a las mujeres a realizarse chequeos anualmente.




EL CANCER DE MAMA EN NÚMEROS

· Cada minuto muere una mujer por esta enfermedad en el mundo
· El cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año
· 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida

CIFRAS EN ARGENTINA

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, provocando más de 5.600 casos por año. Además, se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de la enfermedad en el país. Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama, siendo San Luis y Capital Federal los lugares en donde se da un mayor índice.
Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevada en mujeres, se dan entre los 50 y los 80 años de edad o más. Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no
tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad, por tal motivo la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación






RUTINA DE PREVENCIÓN

1. Exámenes: A partir de los 20 años, realiza un chequeo anual y examina tus mamas.
2. Mamografías: Programa una mamografía anual a partir de los 40 años.
3. Peso saludable: El sobrepeso significa un riesgo adicional. Lleva una dieta alta en fibra y antioxidantes.
4. Mantente activa: Mantente en forma con al menos 45 minutos de actividad física al día.
5. Reduce los riegos: Limita tu consumo de alcohol y no fumes.

*Recomendaciones de la Sociedad Argentina de Mastología y FACEC.


Consulta a tu médico y conversen acerca del mejor plan de acción para vos.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/