La Usina del Arte conmemora el Día de la Mujer


Adriana Varela, Juliana Gattas, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich entre otras, juntas en la Usina del Arte conmemoran el Día de la Mujer






El domingo 11 de marzo, a partir de las 11 horas, la Ciudad convoca a reconocidas artistas femeninas del mundo de la música que participarán de un show que embandera la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.

 En el marco del Día internacional de la Mujer, la Usina del Arte tendrá a más de 20 reconocidas artistas en escena, en un encuentro musical que tendrá lugar a partir de las 11 h con entrada libre y gratuita.

Abriendo el día, a las 11h en el tradicional ciclo “Música de Cámara”, un concierto de ensambles vocales e instrumentales femeninos.
-A las 14.30 h Victoria Bernardi; finalista de la primera temporada de Elegidos, presentará temas de su primer single "Vuelan los zapatos".
-A las 15 h llegará el turno de Las Taradas rememorando canciones de los años 40 y 50
-A las 16h Patricia Pacheco presentando su nuevo proyecto de canciones populares.


-A las 17 h tendrá lugar el gran concierto central. Allí el rock, el pop, el jazz, el blues, la lírica, la comedia musical y las más variadas formas de la música argentina rural y urbana estarán representadas en las voces de Adriana Varela, Charo Bogarín, Claudia Puyó, Daniela Herrero, Déborah Dixon, Hilda Lizarazu, Juliana Gattas, La Bruja Salguero, Ligia Piro, Paula Almerares, Ramona Galarza, Rosario Ortega, Roxana Amed, Sandra Mihanovich y Sandra Guida.


Como un homenaje a la diversidad, como un canto a la identidad individual y la colectiva, el escenario de La Plaza de la Usina verá desfilar artistas de todos los géneros y estilos musicales acompañadas por una magnífica orquesta integrada por mujeres para interpretar un repertorio enfocado en la reivindicación de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; con compositoras femeninas hablando de su propia cosmovisión y compositores hombres hablando de ellas.

El día culminará con el Ciclo Sur Tropical, de la mano de La Romy DJ
.


Además, como parte de este homenaje, inaugura la muestra fotográfica “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo” que presenta a través de retratos de mujeres argentinas e internacionales a las que se destacaron tanto en su época como en la actualidad. Del 8 de marzo al 22 de abril en Sala Laberinto y en el primer piso del Museo del Cine




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/