"Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo" llegan al MNBA


El Museo Nacional de Bellas Artes presenta del 27 de marzo al 29 de julio de 2018, la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, una selección de 58 piezas procedentes de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría.

Pieter Claesz

“Es un verdadero orgullo para el Museo ofrecer a sus visitantes esta exposición, que representa un hito en la historia del vínculo cultural entre Argentina y Hungría. Buenos Aires, junto con ciudades como Londres, París y Madrid, será la única sede en el continente americano que acogerá la itinerancia de la colección húngara”, señala Andrés Duprat, director del Bellas Artes.

La exhibición cuenta con la curaduría de Ángel Navarro y Florencia Galesio, investigadores del Museo, y abarca desde el Renacimiento hasta el Romanticismo en el arte europeo, un extenso período ―entre los siglos XV y XIX― que permite apreciar el desarrollo de los movimientos artísticos centrales que dieron forma a la cultura moderna occidental.

Leonardo Da Vinci

El Renacimiento italiano está representado por los óleos de Lorenzo Lotto, Tiziano y Giorgio Vasari, y por una escultura de Leonardo da Vinci; mientras que, como parte del Renacimiento flamenco, se destaca el lienzo de Lucas Cranach Cristo y la Virgen intercediendo por los hombres ante Dios Padre, entre otras composiciones.
El Barroco, en sus variantes regionales, puede apreciarse en pinturas de Peter Paul Rubens, Anton van Dyck y Pieter Claesz, en el caso de Flandes y Holanda; de la mano de artistas italianos como Giovanni Battista Tiepolo y Annibale Carracci; y en los trabajos de los españoles Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Zurbarán. Este último grupo también incluye La Anunciación, del Greco, y Escena de la guerra por la independencia española, de Francisco de Goya.

Giorgio Vassari

Un conjunto de piezas de artistas húngaros de la talla de József Borsos, Mihály Kovács, Károly Brocky completan este corpus de obras escogidas que se exhibirán por primera vez en la Argentina.
“Las obras del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría permiten ampliar el repertorio de nuestro Museo, formado inicialmente por piezas europeas de los siglos XVI y XVII, complementando la colección para ofrecer a los visitantes un interesante recorrido por las salas permanentes y el pabellón de exposiciones temporarias, que abarca un período significativo de la historia del arte occidental”, agrega Duprat.
                                                                     

El Greco

Inauguración: martes 27 de marzo, a las 18 hs.
Del 28 de marzo al 29 de julio. Martes a viernes, de 11 a 20, sábados y domingos, de 10 a 20.
Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.
Entrada gratuita.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/