10° Edición de IMPULSARTE: LA RURAL adquirió 4 obras de ARTEBA


En el marco de su programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural adquirió 4 obras de artistas jóvenes, las cuales serán incorporadas a su colección, creada en 2009 con el objetivo de alentar la producción artística nacional.


  La compañía celebra las 10 ediciones de su programa IMPULSARTE, una exitosa iniciativa que refleja la evolución del arte emergente y que se consolida en el compromiso de adquirir, año a año, obras pertenecientes a nuevos artistas, que exponen durante cada edición de ArteBA. 

Con estas 4 adquisiciones, la colección de la compañía alcanza un total de 50 obras de 46 artistas y agenda su exhibición al público en un evento aniversario que se realizará en arteBA 2019.

Las nuevas obras son:
- “Sin Título” (de la serie “Visiones”) de Malena Pizani, fotografía edición 1 de 3, 100 cm x 70 cm, 2018 en Galería Ruby 
- “Una Línea Negra” de Gilda Picabea, óleo sobre tela, 112 cm x 58 cm,  2018 en Galería Hache
- “Premojis” de Ana Clara Soler, acuarela sobre papel, 115 cm x 75 cm, 2018 en Galería Miranda Bosch
-“ Sin Título” de Federico Lanzi, acrílico sobre acrílico, 100 cm x 70 cm, 2018 en Galería María Casado

Las mencionadas piezas fueron seleccionadas -como es tradición- antes de la inauguración de la  27º edición de la feria, por el Comité de Adquisición integrado por Victoria Verlichak, Eva Grinstein y Juan Pablo Maglier (Director de RRII de La Rural). El criterio de selección de las obras considera que los artistas sean argentinos emergentes; y, en línea con el espíritu del programa, que las galerías expositoras también sean nacionales. 

Sobre la 10ma edición de Impulsarte
Impulsarte es el programa de adquisiciones e incentivo al arte argentino de La Rural. Con 10 ediciones ininterrumpidas, alienta la producción de artistas emergentes y colabora con la consolidación de la escena local.
Este año, la compañía confió nuevamente a Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el diseño de su espacio institucional. El proyecto de las alumnas Emilia Caracoche y Maria Eugenia Alonso fue el elegido entre varias propuestas; y destaca la trayectoria del programa a través de un gran ventanal, que invita a conocer las obras exhibidas, recorriendo el paso del tiempo y proyectando hacia el futuro del programa y sus artistas.

Además, en el marco de esta celebración, todos los artistas que formaron parte de IMPULSARTE  dejarán su huella el stand con su firma.
 Los números de Impulsarte:

Año de inicio: 2009 
Cantidad de obras adquiridas: 50
Cantidad de artistas: 46
Cantidad de galerías: 32

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/