4º Festival Internacional de Cine Ambiental - FINCA “Agitemos las aguas”


Se realizó la conferencia de prensa del 4to. Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) en la Alianza Francesa de Buenos Aires con muchos anuncios!



- La directora del festival, Florencia Santucho, explicó por qué el lema de este año es "Agitemos las aguas"
"Es necesario que se construya una nueva cultura del agua, sustentada en valores éticos, ecológicos y culturales que aseguren la inclusión y la justicia socioambiental, estimulando la transparencia y la participación popular amplia y representativa de los diferentes sectores de la sociedad".
- La programación consta de 70 películas de 25 países, y 29 películas en la Sección Escuelas
- Hay más de 50 invitados nacionales e internacionales tales como la directora Chanda Chavannes, el director Andrea Paco Mariani, y el comunicador social Vidal Merma Maccarcco, entre otros.
- Por tercer año consecutivo habrá funciones accesibles para personas ciegas y sordas.

Será del 30 de mayo al 6 de junio!
Las sedes de exhibición previstas para esta edición serán Espacio INCAA Km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede Central Av. Córdoba 936/946), Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151), Facultad de Medicina-UBA (Paraguay 2155), Centro Cultural Paco Urondo-UBA (25 de Mayo 201),  Museo del Hambre (Av. San Juan 2491), Sigue la Polilla (Castro Barros 874).

El concurso oficial se divide en las 3 siguientes categorías: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Internacional Medios y Cortometrajes; Competencia de Documentales Latinoamericanos.
 En esta edición, se incluye dentro de la programación una selección de títulos del Festival de Cine Ambiental de México, Cinema Planeta. También se incorporan títulos galardonados e invitados del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali, FINCALI (Colombia),  la Ventana Green Film Network Award y la Ventana Films 4 Transparency ,Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

Un taller de “Cine de impacto social” será dictado por las documentalistas Victoria Solano (Colombia) y Chanda Chevannes (Canadá) los días sábado 2 y domingo 3 de junio en el Museo del Hambre (
Av. San Juan 2491).
Durante el taller se brindará orientación acerca del proceso de realización y lanzamiento de documentales creativos que tengan un impacto tangible tanto a nivel individual como colectivo. El taller combina exposiciones, proyecciones y debates con sesiones prácticas de planificación y formulación de estrategias.

Inscripciones abiertas. Para consultas sobre el taller:  
talleres.festivalesimd@gmail.com

Las cuestiones de género y medio ambiente también se debatirán en el FINCA
 Una mesa debate sobre mujeres, medio ambiente y la defensa de los cuerpos, los territorios y los recursos naturales también tendrá lugar en el Festival FINCA y se presentará la obra de gráfica ecofeminista de la artista argentina Paula Cribani. En ese marco, está prevista una intervención colectiva durante la 4ta marcha Ni Una Menos, a realizarse el domingo 3 de Junio de 2018.




Más información sobre el Festival FINCA


http://www.imd.org.ar/


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/