La nueva sede cultural de la República de Corea fue inaugurada el miércoles 7 de noviembre en el ex Palacio Bencich, Maipú 972 de la Ciudad de Buenos Aires.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el embajador de la República de Corea, Lim Ki-Mo; el director del Korean Culture and Information Service (KOCIS, del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea), Kim Tae-hoon; el director del Centro cultural Coreano, Jang Jinsang; el secretario de Gobierno de Cultura del Minsiterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro; la diputada de la Nación y presidenta del grupo parlamentario de amistad con Corea, Karina Banfi, y el presidente de la Asociación Coreana en Argentina, Lee Byung Hwan.
La expectativa por la apertura de este nuevo espacio cultural en Buenos Aires generó que el corte de cinta del edificio contara con la presencia de decenas de periodistas y más de mil personas.
Muestra Viaje en el tiempo, entre lo tradicional y lo moderno.
Luego de inaugurar el edificio, los mismos funcionarios realizaron el corte de cinta de la muestra temporal “Viaje del tiempo”. Para ese momento, se sumó la presencia del director de la Colección Amalia Lacroze de Fortabat, Germán Barraza, y del director de la Korean Craft and Design Foundation, Choi Bong Hyung. Esta muestra se compone de artesanías y diseños de objetos utilitarios y artesanales. Una exhibición que antes fue expuesta en
Corea y en España.
La artista coreana Kim Yun Shin inauguró una sala que lleva su nombre
Tras esos pasos ceremoniales, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, y el director de KOCIS, Kim Tae-hoon, dieron unas palabras en el flamante auditorio del Centro Cultural Coreano, seguido de un número de música tradicional coreana.
Hacia el final, la Orquesta Escuela de Chascomús y la Banda de Vientos Juvenil de Buenos Aires recibieron del director Jang y del coordinador de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la Nación, Eduardo Ihidoype, una donación de instrumentos. Ambas formaciones realizaron una presentación musical en vivo y el público pudo disfrutar de un cóctel con comida y bebida coreana.
Este nuevo espacio, de 2.000 metros cuadrados, albergará una colección permanente de cultura coreana, un sector especial para muestras temporales y una gran sala para conferencias, funciones y proyecciones, además de un renovado espacio para las clases de idioma coreano.
La nueva sede del CCC también mantendrá espacios emblemáticos como su biblioteca de consulta abierta, área de lectura y escenario al aire libre, todos adaptados a mejores condiciones y posibilidades.
Tras años de trabajo y crecimiento del Centro Cultural Coreano, esta nueva sede responde a la intención de la República de Corea de estrechar sus lazos con la Argentina y refleja la expansión y consolidación de la cultura coreana, tanto tradicional como moderna, en este rincón del mundo
Sala hanbok dedicada a la vestimenta tradicional coreana que aún se utiliza para festejos y celebraciones
Sala dedicada al hansik, la comida tradicional coreana
Sala Hanok viviendas tradicionales de Corea
Las muestras temporarias estarán expuestas hasta el 25 de enero de 2019
Mas info en http://argentina.korean-culture.org/es/welcome
0 comentarios:
Publicar un comentario