Signify (Euronext: LIGHT), el lÃder mundial en iluminación, publicó hallazgos que revelan que el cuidado de la vista no es una de las principales prioridades para los adultos en el mundo. Dichas conclusiones surgen en una época de niveles récord de miopÃa y cuando la Organización Mundial de la Salud prevé que una de cada dos personas será miope a 2050. Asimismo, aseguran que habrá más casos de fatiga ocular dado que las personas pasarán más tiempo dentro de sus casas frente a pantallas de computadoras y/o dispositivos inteligentes. En la actualidad, el cuidado de la vista ocupa un papel secundario si se lo compara con el cuidado fÃsico y la pérdida de peso, más allá de que las personas dependan de la vista para vivir el dÃa a dÃa.
El estudio, que tuvo como muestra más de 8000 adultos en tres continentes, se realizó para explorar la relación entre la iluminación mediante LED de calidad y el confort visual. La investigación demostró que aunque la persona promedio pasa más de seis horas por dÃa mirando una pantalla, el 42% utilizan actualmente una iluminación que es más agradable a los ojos. Solo un tercio (32%) de las personas en el mundo tienen en cuenta la comodidad que brinda una luz a la vista al momento de decidir qué comprar.
Asimismo también se descubrió que cuando se trata del bienestar personal, el confort visual no ocupa un lugar prioritario para el bienestar. En la actualidad, más de dos tercios de las personas a nivel mundial (68%) usan el peso y el acondicionamiento fÃsico (57%) como indicadores de salud y bienestar en general y solo un tercio (34%) consideran que la vista es un signo de bienestar general. La mitad de las personas encuestadas mencionaron el cuidado de la vista como una de las tres principales prioridades del bienestar personal y solo el 43% visita al oculista con regularidad.
La importancia de la luz Cuando se trata de iluminación y confort visual, las personas no actúan de acuerdo a sus convicciones. Aunque el 74% de los encuestados están de acuerdo con que la luz de calidad influye en la comodidad visual, solo el 42% elige activamente una iluminación más agradable a la vista. “La iluminación de calidad no solo está relacionada con la longevidad sino que también es increÃblemente importante cuando nos aseguramos de que los ojos se sientan cómodos”, explica Germán Fiocchini, Marketing Manager para Cono Sur de Signify. “Es muy importante que las personas elijan los LED de alta calidad que no tengan un parpadeo visible. En este sentido, nuestro equipo de cientÃficos innova continuamente para desarrollar productos lÃderes en calidad, que los consumidores quieran, porque son más adecuados para la vista”.
Estándar de Philips EyeComfort Los cientÃficos de Signify han desarrollado el Estándar de Philips EyeComfort, el pionero en el sector, por el cual se comprometen a proporcionar LEDs EyeComfort sin parpadeo visible*. Aparte del parpadeo, el estándar evalúa los criterios clave de comodidad como deslumbramiento, efecto estroboscópico, seguridad fotobiológica, efectos de atenuación, regulación y reproducción del color, que son factores que pueden afectar la comodidad visual. Por ello, los LEDs Philips EyeComfort son revisados para asegurarse de que superan los estándares prescritos mientras proporcionan menor consumo de energÃa y una vida útil promedio de más de una década. A partir de 2018, todas las lámparas y luminarias LED Philips ya cuentan con el estándar de EyeComfort.
Signify se convirtió en el nuevo nombre de la empresa Philips Lighting a partir del 16 de mayo de 2018. El nombre legal de Signify se adaptará en Argentina a principios de 2019. Para obtener más detalles sobre el Estándar de Philips EyeComfort y los detalles de los productos, visite www.philips.com/eyecomfort.
Acerca de la investigación Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, pertenecen a la investigación que realizó ResearchNow. La investigación se realizó en julio de 2017 y se encuestó a más de 8000 adultos de once mercados diferentes: China, República Checa, Francia, Alemania, Indonesia, Polonia, España, Suecia, Tailandia, TurquÃa y los EE. UU.
- Se prioriza el control del peso, el estrés y el estado fÃsico antes que el cuidado de la vista.
- A nivel mundial, más de la mitad (57%) de las personas no se realizan exámenes de la vista con regularidad.
- Esto sucede a pesar de que el adulto promedio pasa más de seis horas por dÃa mirando una pantalla y más de la mitad (56%) sufre efectos secundarios como la fatiga ocular.
- En la actualidad, solo dos de cinco personas (42%) utilizan una iluminación que es más adecuada para la vista.
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