Entretenimiento inmersivo:la evolución de los Smart TV

A pesar de los pronósticos que dieron por muerta a la televisión, sigue viva y en constante evolución. De hecho, es uno de los productos que más adaptaciones ha recibido en torno a inteligencia artificial, display, funcionalidades y formato. Las principales compañías han presentado televisores cada vez más avanzados con lo último en tecnología de pantalla, procesadores e inteligencia artificial. Hecho que se verifica en la trayectoria de la tecnología OLED, que generó una revolución en la calidad de pantalla de los Smart TV y una tendencia al consumo de entretenimiento inmersivo.


Las pantallas OLED se caracterizan por su "iluminación orgánica", es decir, píxeles capaces de encenderse y apagarse de manera independiente (sin necesidad de paneles LED), lo que permite la reproducción de negros absolutos, con infinito contraste entre luces y sombras, y colores muchos más brillantes. Genera además imágenes sin ningún tipo de distorsiones desde cualquier ángulo, una nitidez y profundidad nunca antes vistas debido a la tecnología HDR, que otorga un mayor rango dinámico de los colores.
Estos cambios en tecnología acompañan la transformación del consumo de televisión con usuarios más interesados en acceder a contenidos en plataformas como Netflix, Hulu y Amazon que a la programación por cable. Según una encuesta realizada por LG Electronics Argentina sobre la forma de consumo de los Smart TV en Argentina, 4 de cada 10 personas usan su Smart TV para conectarse a Internet y acceder a contenidos, pero sin señal de televisión por cable. Además, la penetración de estos dispositivos se ubica muy cerca de la que tienen los smartphones, siendo hoy el equipo más usado para ver películas y series. Tendencia que es acompañada por la oferta de modelos de LG Smart TV que permiten ver ON DEMAND en cualquier horario, como es el caso de la nueva línea lanzada en Argentina el año pasado LG 4K OLED B8.


En la edición de CES 2019, se presentaron grandes avances con respecto a la tecnología del entretenimiento inmersivo centrado en los Smart TVs. LG presentó una nueva línea de televisores con inteligencia artificial desarrollados con el procesador inteligente de segunda generación α (Alpha) 9 Gen 2 y el algoritmo Deep Learning, nuevos modelos que ofrecen un nivel más alto de calidad de imagen y sonido. Gracias al nuevo algoritmo, los televisores 2019 de LG ofrecen una imagen y un sonido mejorados al analizar la fuente para reconocer las condiciones ambientales alrededor del televisor para ofrecer un contenido más optimizado.
Al utilizar la plataforma inteligente abierta de LG, esta gama de televisores brinda acceso a una amplia selección de servicios de inteligencia artificial en múltiples plataformas, incluida la nueva implementación de Amazon Alexa, además del asistente de Google incorporado. Los usuarios también disfrutarán de la facilidad del reconocimiento de voz conversacional y de un panel de inicio intuitivo que permite controlar una amplia variedad de dispositivos domésticos inteligentes directamente desde el televisor
.

Además, siguiendo con la innovación enfocada en la comodidad de los usuarios, LG presentó el primer televisor OLED enrollable del mundo. El LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) redefine la definición de TV con un factor de forma variable que solo es posible gracias a la tecnología OLED líder de la industria.
Un televisor OLED enrollable es un verdadero cambio de juego, que libera a los consumidores de las limitaciones de la pared para que conserven su propio espacio personal que ya no necesita reservarse a tiempo completo para ver televisión. El hecho de que LG SIGNATURE OLED TV R se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visuali-zación diferentes (Vista completa, Vista de líneas y Vista cero) permite formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.



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