La SEMANA DEL ARTE en Buenos Aires


  Miles de personas disfrutaron del arte contemporáneo en la Ciudad

Luego de siete días en los que el arte contemporáneo fue protagonista concluyó ayer la Semana del Arte, un evento masivo que abarcó diferentes espacios de la Ciudad para que vecinos y visitantes disfrutaran lo mejor de la escena local e internacional.




La SEMANA DEL ARTE se realizó del 8 al 14 de abril, en el marco de la 28ª edición de la feria arteBA. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con 8 aliados estratégicos y, 22 instituciones y fundaciones culturales participantes.  Se creó contenido especial que principalmente tuvo lugar en el Parque SEMANA DEL ARTE (Plaza Seeber, Av. Sarmiento y Libertador), a lo que se sumaron las actividades del programa Art Basel Cities: Buenos Aires.  Alrededor de 150 mil personas pudieron disfrutar de la gran fiesta cultural.

“Buenos Aires tiene una gran vitalidad cultural. En cada rincón hay algo para hacer. Y la Semana del Arte buscó potenció ese ecosistema cultural que nos hace únicos. Es un orgullo para nosotros haber podido trabajar en equipo junto con las 22 instituciones que fueron parte de esta gran Semana del Arte que seguirá creciendo año tras año. No solo acércanos al público a las artes visuales sino que además fortalecimos el sector y de esta forma a Buenos Aires como centro cultural de latinoamérica”, dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.






 Diferentes manifestaciones de arte contemporáneo pensadas para distintas audiencias se presentaron en el espacio público y, asimismo, se otorgaron más de mil entradas para ingresar sin costo a instituciones culturales como es el caso de arteBA, MAPA - Feria de Arte, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, El Moderno - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo Sívori, Museo Xul Solar, y la apertura gratuita del domingo de Fundación PROA.

El Parque SEMANA DEL ARTE fue el epicentro de la SEMANA DEL ARTE, que en siete días fue visitado por 28.000 personas y en la inauguración contó con la presencia de más de 5.000 visitantes. Por su parte, arteBA anunció la concurrencia de un 20 por ciento más de público que el año pasado. Además, el Parque Semana del Arte fue sede de entrega de entradas para las instituciones y ferias participantes,y  punto de retiro de entradas y catálogos -más de 200- para ganadores de los sorteos.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad organizó un ciclo de visitas guiadas en arteBA, en esta edición curado por la crítica y curadora de arte Laura Batkis, por el que pasaron más de 700 de personas en cuatro días.  Se establecieron seis recorridos diarios con distintos circuitos temáticos.  El público recibió entusiasmado la novedad de las visitas con Bonus Tracks, en las que cada díaun invitado especial acompañó el recorrido de las 16.00 con la curadora.   El ciclo se inauguró con Marta Minujín, con más de 4.000 personas inscriptas al sorteo para participar de para su visita guiada.

  

El Parque SEMANA DEL ARTE fue uno de los lugares de proyección de películas del BAFICI, por el que pasaron más de 1.000 de cinéfilos que disfrutaron de películas al aire libre y hasta se acercaron con sus mascotas.   Por otra parte, se realizaron visitas guiadas por las obras emplazadas en ese espacio público estratégicamente ubicado en la Ciudad, entre las que se encontraban las performances de Margarita Paksa (presentada por Museo Sívori), “Más allá del tiempo” de Marie Orensanz (presentada por BIENALSUR), “Dios es inmigrante” de Mariana Telleria (envío nacional de la Bienal de Venecia 2019), “Tótem” y “Sillas monoblock” de Luna Paiva (presentada por Faena Art y Faena Festival) e “Hito de frontera” de Carlos Huffmann (presentado por Distrito de las Artes). Más de 200 de personas se sumaron a los recorridos.



                                              Margarita Paksa "Performances en el Sívori

Por tercer año consecutivo, también se llevó a cabo otro ciclo de charlas y clases magistrales de Art Basel Cities.  Más de 800 personas asistieron al programa durante viernes, sábado y domingo tanto en las actividades en el Parque Semana del Arte como en la Pista Central de La Rural en el marco de arteBA.

Para mayor información sobre Semana del Arte: buenosaires.gob.ar/cultura/semana-del-arte.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/