P&G "Agua Limpia para los Niños"



El 22 de marzo, día Internacional del Agua, Procter & Gamble Argentina (P&G) reiteró su compromiso con su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños, que busca abordar la necesidad de agua potable en comunidades o en la atención ante situaciones de emergencia. Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará más de 17 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en nuestro país.

Ese mismo día a las 21:00hs en National Geographic, se estrenó el documental “Desafiando al Futuro: la Transformación del Agua” producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica, un relato y testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños. Una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber. Dicho documental se volverá a emitir en National Geographic  el 31 de marzo a las 14:30hs.

A su vez, P&G junto a Walmart se unen nuevamente por un bien común: demostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de las personas. Desde el 14 de marzo al 10 de abril de 2017, P&G en alianza con Walmart desarrollaron una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce www.walmart.com.ar y en los centros Chango Más, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo**.

En esta nueva expansión del programa en Argentina, se contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación que permitirá continuar con la ampliación del programa en diferentes partes del país.
 De esta forma, se logrará impactar nuevas localidades como La Matanza, en el distrito “Puerta de Hierro, en la localidad de San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba,y en las comunidades que tengan necesidad de agua potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco, donde ya se está ejecutando el programa. Una zona agreste, con tupida vegetación y muy difícil para acceder y transitar. El programa está llegando a aproximadamente 500 familias (alrededor de 3.500 personas) de diversas comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G está en manos de voluntarios de la ONG  Rotary Club.

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años, mueren en el mundo todos los días, a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre.

Por tal motivo, para disminuir las situaciones de emergencia y satisfacer las necesidades cotidianas de agua potable, P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

 Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los sobres de Purificador de Agua P&G, visite www.csdw.org/

Estuvieron en la presentación ;Guillermo Francella,embajador de la marca  y Mariana Fabbiani,como conductora del evento





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/