Devoto será la nueva sede de Casa FOA 2018


Casa FOA, sinónimo de innovación y diseño, anuncia el lanzamiento de su edición número 35 que tendrá lugar del 21 de septiembre al 28 de octubre. La sede será el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia ubicado en Devoto, Ciudad de Buenos Aires.


Casa FOA, el evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, sigue apostando al proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, anunciando su nueva sede en este ex Convento, ubicado entre las calles Pareja, Emilio Lamarca y San Nicolás en el barrio porteño del oeste de la ciudad

Un barrio, un convento y todo el diseño

Casa FOA 2018 será la oportunidad para conocer el Convento de la Misericordia, una joya arquitectónica de más de 120 años. Estos 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos, que participarán de esta edición, desplegarán toda su creatividad.



Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organizará en tres sectores:
El primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.



Como todos los años, se alternará este recorrido con los espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. Las artes plásticas también estarán presentes con espacios destinados a diferentes galerías de arte, tema que será uno de los programas a resolver por de los diseñadores.
Importantes figuras del mundo de la arquitectura, el arte, la cultura, la decoración y el diseño se hicieron presentes en el lanzamiento ,entre ellos cabe destacar a Marcos Malbran y Alberto Robredo de Casa FOA, Julio Oropel ,Javier Iturrioz, Gloria Cesar, Álvaro García Resta y Luisa Norbis entre otros.


Arq.Julio Oropel y Marcos Malbrán


Casa FOA evoluciona sin perder su espíritu original. A lo largo de estos 33 años ,1.250 arquitectos e interioristas participaron de la muestra y 4.152.100 visitantes la disfrutaron

Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos.
Casa FOA surgió en 1985, como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA).

Información Útil:
Fecha: 21 de septiembre al 28 de octubre de 2018
Dirección: Pareja 3670, Devoto.
Horarios: De lunes a domingo de 12 a 20, viernes Casa FOA Night, hasta las 23 hs.

Para conocer más visite: www.casafoa.com/


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/