GARNIER REAFIRMA SU COMPROMISO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE SU PROGRAMA GREEN BEAUTY CELEBRANDO DOS AÑOS DESDE SU APROBACIÓN POR CRUELTY FREE INTERNATIONAL, EN EL PROGRAMA LEAPING BUNNY.
En este marco, la marca recibió desde Reino Unido a Michelle Thew, Directora Ejecutiva de esta organización, convirtiéndose en el primer país de la región en contar con su visita a través de la cual busca volverse una fuente de inspiración e impulsar un consumo consciente. #GarnierGreenBeauty #GarnierxCrueltyFreeintl
Garnier, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, continúa trabajando sobre su programa de sustentabilidad “Green Beauty” cuyo objetivo a 2025 busca reducir o erradicar el impacto ambiental en cada una de las etapas de su cadena de valor. En este marco, en 2021 todos sus productos fueron aprobados oficialmente por Cruelty Free International, convirtiéndose en una de las marcas globales más grandes en recibir la aprobación a través del programa Leaping Bunny.
En este contexto, Garnier recibió por primera vez en Argentina a Michelle Thew, Directora ejecutiva de Cruelty Free International, quién compartió su punto de vista y detalló el proceso de evaluación al que se someten los productos para recibir la prestigiosa certificación.
“Leaping Bunny requiere una investigación rigurosa de toda la cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales para descartar cualquier caso de experimentación con animales. La aprobación requiere la evaluación de todos los productos terminados de la marca”, explicó Michelle Thew.
Así es que para Garnier, esta aprobación de Cruelty Free International significó obtener declaraciones de más de 500 proveedores que suministran más de 2800 ingredientes diferentes de todo el mundo. Durante muchos meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado juntos para obtener estas pruebas para garantizar que cada producto dentro del portfolio global de Garnier pueda llevar oficialmente el logotipo de Cruelty Free International Leaping Bunny: la asociación universalmente reconocida contra el maltrato animal.
"Conseguir la aprobación no es un hecho de una única vez, sino que es una alianza que cambia el modo de trabajar de las marcas. A partir de este acuerdo y una vez que se logra la aprobación, la marca debe continuar auditando todo su proceso de producción, incluyendo cada proveedor o ingrediente nuevo que incorpore a sus productos. Es decir, la marca debe saber que es un compromiso real y a largo plazo, debe comprender que se trata de un cambio en el modo de operar", agregó Michelle Thew.
La aprobación de Cruelty Free International se logra en el marco de Garnier Green Beauty, el programa de la marca que trabaja analizando toda la cadena de valor y específicamente en las siguientes áreas clave: Plástico & Envasado, Producto y Fórmulas, Fábricas & Producción, Fuentes Solidarias. Contando con un Informe de Progresos, lo que busca proporcionar una total transparencia sobre la evolución de Garnier dentro de la temática.
“Las marcas deben tener un compromiso muy fuerte para poder mantener este proceso ya que muchas veces requiere o interviene una decisión de negocio cuando se necesita -por ejemplo- cambiar un ingrediente” destacó Michelle Thew.
Además, aclaró que “Hay una concepción errónea entre productos veganos y aquellos que fueron o no probados en animales. No es lo mismo. Lo que buscamos desde Cruelty Free International es hacer llegar la información correcta al consumidor.
Cuando una marca tiene su propio claim pero no tiene la aprobación de Leaping Bunny probablemente esté evaluando el producto terminado, pero no sus ingredientes o todo el proceso de producción"
“En Garnier, estamos comprometidos hacia una belleza más sustentable, por eso nuestro programa Green Beauty se centra en distintos objetivos clave como la reducción de plástico virgen, lo que permitirá ahorrar hasta 37.000 toneladas de plástico virgen al año; implementación de sitios industriales con huella de carbono cero, teniendo en cuenta las emisiones equivalentes a 38,596 toneladas de CO2 que ya fueron ahorradas mediante un mayor uso de energías renovables; el uso de envases de plástico 100% reciclables, reutilizables o compostables.”, señaló Angeles Gnecco, directora de Marketing de Garnier Argentina.
Desde Garnier estamos comprometidos a continuar promoviendo una Belleza más sustentable en cada nivel de nuestra cadena de valor. Siendo referentes en tema sustentabilidad la marca adquiere un papel fundamental a la hora de contagiar y concientizar sobre las elecciones de cada persona en pos de construir juntos una belleza más sustentable.
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