7 de marzo: Día mundial del cereal

 

Día Mundial del Cereal: cinco datos curiosos de su consumo



 Año tras año se celebra el Día del Cereal, una fecha para recordar uno de los alimentos más típicos en el mundo, sobre todo, en las familias latinoamericanas.

Gracias al surgimiento de la agricultura en la región, durante el periodo prehispánico, los indígenas agregaron estos ingredientes en su rutina diaria; es así como este conocimiento gastronómico trascendió de generación en generación, hasta convertirse en tradición.
‘’Los cereales son y serán parte integral de la cultura latina, por eso, en Kellogg nos enfocamos en trabajar para las familias argentinas y deleitarlas con alimentos que ofrecen la poderosa nutrición de estar hechos con granos”, comentó Heidy Diaz, directora de la categoría de cereales de Kellogg Pacífico.
Existen diferentes tipos de cereales o granos enteros que conforman la base de la alimentación. A medida que pasa el tiempo, estos ingredientes se vuelven infaltables para preparar distintas recetas de la cocina argentina.
Algunos datos curiosos de su consumo son:
1. Existen 14 variedades de cereales. Los más consumidos en la región latina son el maíz, trigo, arroz, cebada, amaranto, quinua, centeno y sorgo, según el Instituto Latinoamericano de Cereales.
2. El trigo es el cereal más cultivado alrededor del mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el periodo 2021-2022 el mundo produjo 778,3 millones de toneladas de trigo, mientras que el consumo mundial, en ese mismo periodo, se ubicó en 773,2 millones de toneladas.
3. Los cereales y las legumbres constituyen la base alimentaria de la dieta de los argentinos. Además, son uno de los pilares económicos de la nación del Río de la Plata, de acuerdo con Statista Research Department, líderes de datos de mercado e información sobre los consumidores.
4. Según FAO, Argentina se encuentra en el puesto Nº11 en el Top 15 de países que más trigo produce y entre los principales en exportaciones. Así mismo, hace parte de los 3 países que más exportan maíz a nivel mundial.
5. El cereal en caja nació en 1898, cuando el médico John Harvey Kellogg olvidó en el horno copos de trigo. Al sacarlos y volverlos a tostar, se dio cuenta de que el trigo había adoptado una textura crujiente y deliciosa.
‘’Los cereales se consideran componentes centrales de la dieta para todo el mundo, ya que son una fuente de energía fácilmente disponible y aportan nutrientes esenciales. La ingesta diaria de este grupo de alimentos puede ayudar a alcanzar los niveles necesarios de vitaminas y minerales y evitar deficiencias tanto en niños como adultos’’, agregó Elisa Gómez, gerente regional de nutrición para Kellogg Latinoamérica.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/